Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

‘Contigo. Siempre’, lema de la campaña de Navidad de la Organización Colegial Veterinaria

La Organización Colegial Veterinaria ha preparado una campaña de Navidad con la que pretende mostrar la labor de los veterinarios en cada momento de nuestra vida. El lema elegido es “Contigo. Siempre”. Incide en el trabajo relevante de este colectivo para proteger la salud de humanos, animales y medio ambiente.

El objetivo de esta campaña de Navidad es “destacar y visibilizar ante la sociedad la imprescindible labor que realizan los veterinarios como garantes de la salud pública, que están presentes en todos los momentos importantes de nuestra vida protegiendo a personas, animales y medio ambiente”.

La Organización Colegial Veterinaria habla de “innumerables labores que realizan los veterinarios para garantizar la salud pública, y pone en valor la figura del profesional veterinario, a la vez que envía un mensaje de tranquilidad a la sociedad, porque, aunque a menudo no los veamos, siempre hay un veterinario cuidando de todos nosotros”.

Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria, indica que “estamos ante una Navidad especial, ya que la pandemia nos ha enseñado a valorar lo que realmente importa; los veterinarios tenemos un compromiso con la sociedad, estamos al servicio de los ciudadanos, y tenemos la responsabilidad de protegerlos a ellos y a lo que más les importa”.

Añade que, “en una situación difícil como la que estamos viviendo, los veterinarios estamos mostrando una enorme profesionalidad, solidaridad y disposición para asegurar el abastecimiento de alimentos, velar por la salud pública, atender a la sanidad animal, cuidar el medio ambiente y, cómo no, trabajar incansablemente en proyectos de investigación para prevenir enfermedades tanto en personas como en animales”.

10 de diciembre de 2020

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba