Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El pleno de la Comisión del Agua de Aragón ha aprobado la constitución de la Mesa de Diálogo del Agua y ha definido su ámbito de trabajo. Será una “ponencia específica compuesta por once miembros que tratarán de identificar las cuestiones que puedan ser críticas o esenciales para la consolidación institucional, perfeccionamiento y actualización del Pacto del Agua”. La reunión del pleno ha sido presidida por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Ha tenido lugar en la sala de la Corona de Aragón del edificio Pignatelli, en Zaragoza.

Los miembros encargados del trabajo de la Mesa de Diálogo del Agua de Aragón y que a su vez forman parte de la Comisión del Agua son: Eugenio Nadal (presidente), Javier Mozota, Darío Villagrasa, Álvaro Enrech, José Manuel Penella, Fernando Luna, Charo Jiménez, Joaquín Palacín, Luis Tirado, Julián Ezquerra y Jesús Ángel Lamuela.

Joaquín Olona apunta que “el Gobierno aragonés promueve esta Mesa de Diálogo con la intención de alcanzar el máximo consenso posible entre los agentes implicados del territorio”. Habla de un “encargo ambicioso porque le estamos pidiendo a la Mesa que dé las pistas y claves para la consolidación institucional del Pacto del Agua; estamos ante el reto de que sea mucho más que una lista de obras, ya que tiene que ser una institución en Aragón y un elemento de negociación directa con el Gobierno de España”.

25 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba