Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Constituida la Mesa de Diálogo del Agua de Aragón

El pleno de la Comisión del Agua de Aragón ha aprobado la constitución de la Mesa de Diálogo del Agua y ha definido su ámbito de trabajo. Será una “ponencia específica compuesta por once miembros que tratarán de identificar las cuestiones que puedan ser críticas o esenciales para la consolidación institucional, perfeccionamiento y actualización del Pacto del Agua”. La reunión del pleno ha sido presidida por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Ha tenido lugar en la sala de la Corona de Aragón del edificio Pignatelli, en Zaragoza.

Los miembros encargados del trabajo de la Mesa de Diálogo del Agua de Aragón y que a su vez forman parte de la Comisión del Agua son: Eugenio Nadal (presidente), Javier Mozota, Darío Villagrasa, Álvaro Enrech, José Manuel Penella, Fernando Luna, Charo Jiménez, Joaquín Palacín, Luis Tirado, Julián Ezquerra y Jesús Ángel Lamuela.

Joaquín Olona apunta que “el Gobierno aragonés promueve esta Mesa de Diálogo con la intención de alcanzar el máximo consenso posible entre los agentes implicados del territorio”. Habla de un “encargo ambicioso porque le estamos pidiendo a la Mesa que dé las pistas y claves para la consolidación institucional del Pacto del Agua; estamos ante el reto de que sea mucho más que una lista de obras, ya que tiene que ser una institución en Aragón y un elemento de negociación directa con el Gobierno de España”.

25 de noviembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba