Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Consejo de Gobierno de Aragón: Planta de biometano y fertilizantes en Vencillón, y nueva gerencia en SARGA

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la declaración de interés autonómico para la nueva planta de generación de biometano y fertilizantes en Vencillón (Huesca). Supondrá una inversión de 15,1 millones de euros y la creación de doce empleos directos y otros cincuenta y siete en la zona. Permitirá gestionar y valorizar hasta ciento setenta mil toneladas anuales de residuos orgánicos de industrias agroalimentarias y ganaderas. Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Victoria Esteruelas como nueva directora gerente de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA).

PLANTA DE GENERACIÓN DE BIOMETANO Y FERTILIZANTES EN VENCILLÓN (HUESCA)

Esta planta es una iniciativa de Enagás Renovable y la ingeniería energética Genia Bioenergy. Podría empezar a funcionar en diciembre de 2023. El proyecto comprende el diseño, construcción y explotación de una planta de biometano y el ducto o tubería que permita su inyección a la red, capaz de gestionar los residuos y subproductos orgánicos de diferentes industrias agroalimentarias (residuos alimentarios caducados y lodos orgánicos industriales) y ganaderas (purines y estiércoles), transformándolos en un proceso de digestión anaerobia.

VICTORIA ESTERUELAS, NUEVA DIRECTORA GERENTE DE SARGA

Victoria Esteruelas nació en Zaragoza en 1982. Es ingeniera industrial por la Universidad de Zaragoza. Realizó su proyecto fin de carrera en el Instituto Tecnológico de Aragón, en el departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (2007-2008). Ha desarrollado su carrera profesional dentro del ámbito privado, principalmente en la multinacional aragonesa Saica (2008-2021), en la que entró a formar parte a través de su programa Graduate. Ha desempeñado distintos puestos de dirección dentro de Saica.

22 de diciembre de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba