Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la declaración de interés autonómico para la nueva planta de generación de biometano y fertilizantes en Vencillón (Huesca). Supondrá una inversión de 15,1 millones de euros y la creación de doce empleos directos y otros cincuenta y siete en la zona. Permitirá gestionar y valorizar hasta ciento setenta mil toneladas anuales de residuos orgánicos de industrias agroalimentarias y ganaderas. Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Victoria Esteruelas como nueva directora gerente de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA).

PLANTA DE GENERACIÓN DE BIOMETANO Y FERTILIZANTES EN VENCILLÓN (HUESCA)

Esta planta es una iniciativa de Enagás Renovable y la ingeniería energética Genia Bioenergy. Podría empezar a funcionar en diciembre de 2023. El proyecto comprende el diseño, construcción y explotación de una planta de biometano y el ducto o tubería que permita su inyección a la red, capaz de gestionar los residuos y subproductos orgánicos de diferentes industrias agroalimentarias (residuos alimentarios caducados y lodos orgánicos industriales) y ganaderas (purines y estiércoles), transformándolos en un proceso de digestión anaerobia.

VICTORIA ESTERUELAS, NUEVA DIRECTORA GERENTE DE SARGA

Victoria Esteruelas nació en Zaragoza en 1982. Es ingeniera industrial por la Universidad de Zaragoza. Realizó su proyecto fin de carrera en el Instituto Tecnológico de Aragón, en el departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (2007-2008). Ha desarrollado su carrera profesional dentro del ámbito privado, principalmente en la multinacional aragonesa Saica (2008-2021), en la que entró a formar parte a través de su programa Graduate. Ha desempeñado distintos puestos de dirección dentro de Saica.

22 de diciembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba