Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de marzo de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de marzo de 2025

Congreso de agricultores europeos: “Las vacas, si no existiesen, habría que inventarlas”

Una delegación de ASAJA Aragón ha participado en Bruselas en el congreso de agricultores europeos, organizado por el Partido Popular Europeo. Es un evento que ha tenido lugar en el Parlamento Europeo. En él ha participado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ha mostrado su apoyo al sector productor agroalimentario.

En el transcurso de este congreso se ha llegado a afirmar que “las vacas, si no existiesen, habría que inventarlas”, en referencia a la importancia que tiene el sector agrícola y ganadero.

Se ha aludido a la relevancia que tiene la sostenibilidad pero también se ha puesto el acento en que el sector agrario debe ser rentable.

Para conseguir esa rentabilidad y para poder luchar contra el cambio climático, se ha incidido en el apoyo que deben tener las nuevas técnicas genómicas.

22 de septiembre de 2023

Otras noticias

Bodegas Aragonesas obtiene cuatro reconocimientos en el certamen Wines From Spain, celebrado en la feria alemana Prowein

Bodegas Aragonesas, perteneciente a la Denominación de Origen Campo de Borja, ha obtenido cuatro reconocimientos en el certamen Wines From Spain, celebrado en el marco de la feria internacional Prowein, en Düsseldorf (Alemania)”.

Ha conseguido tres medallas de oro y una de gran oro. Los vinos premiados han sido: Fagus 2022, Aragonia Selección 2022 y Nabulé Esencia 2019, con medalla de oro; y Garnacha Centenaria 2023, con gran medalla de oro.

Enrique Chueca, gerente de Bodegas Aragonesas, declara que “todos nuestros vinos nos dan grandes alegrías pero estos cuatro, en concreto, son los embajadores de la bodega por el mundo”.

18 de marzo de 2025 |
Ir a Arriba