Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

El Gobierno de Aragón se ha reunido en Consejo Extraordinario para dictar el confinamiento perimetral de Huesca, Zaragoza y Teruel desde las 00:00 horas de este jueves 22 de octubre, y la fase 3 de alerta en todo Aragón (la más restrictiva), que entrará en vigor esta semana próxima.

Son dos decisiones que el Ejecutivo aragonés basa en el nivel de contagios por coronavirus habidos en los últimos días.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicaba este lunes pasado (19 de octubre) el Decreto-Ley 7/2020, que establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón.

Este Decreto-Ley se puede consultar en el enlace siguiente:

21 de octubre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba