Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Condiciones favorables para un desarrollo óptimo del maíz, y niveles bajos de plagas y malas hierbas en alfalfa

Los cultivos extensivos en Aragón, al margen de que continúa adelante la cosecha del cereal de invierno, son analizados por la Red Fitosanitaria de Aragón. Habla de condicione favorables para un desarrollo óptimo del maíz, e indica que los niveles de plagas y de malas hierbas en alfalfa son bajos.

El informe de la Red FAra se centra en los cultivos del maíz, arroz, girasol y alfalfa.

MAÍZ

Las condiciones de temperatura y de disponibilidad de agua son favorables para un desarrollo óptimo del maíz. Hay parcelas que ya están en situación de floración.

Hay algunas incidencias por Heliotis y Mythinma, y las malas hierbas presentan una cobertura media del 7 por ciento (con un ligero aumento respecto a la semana anterior).

ARROZ

La Red Fitosanitaria de Aragón indica que lo más destacado es que se siguen manteniendo los niveles de capturas de Chilo. El arroz está en el comienzo del ahijamiento en todas las zonas arroceras.

GIRASOL

La situación que presenta el cultivo del girasol en Aragón es la de un capítulo que comienza a separarse de las horas. Eso ocurre en la provincia de Teruel. Está en plena floración en las Cinco Villas.

En cuanto a la sanidad vegetal, hay un aumento de Heliotis en Cinco Villas, y una disminución total de la cobertura de malas hierbas.

ALFALFA

El estado fenológico de la alfalfa es entre 25 y 50 centímetros del cuarto corte (las zonas más retrasadas están entre 15 y 25 centímetros).

Por lo general, los niveles de plagas son bajos o nulos, y hay baja cobertura de malas hierbas.

7 de julio de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba