Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado una Información Fitosanitaria con vigencia para este mes de febrero de 2021. Hace alusión a las condiciones meteorológicas adecuadas para la aplicación de productos fitosanitarios, y al cuidado que hay que tener para no dañar la labor polinizadora de las abejas (durante la floración de los frutales).

Respecto a las condiciones meteorológicas, el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón recuerda la importancia de evitar los extremos de frío y de calor, y también evitar que llueva tras la aplicación (porque el agua podría hacer un efecto de lavado).

Esta Información Fitosanitaria, que se puede consultar en el enlace inferior, se ocupa de los problemas que pueden aparecer en frutales, olivo, cultivos extensivos (trigo y cebada), y hortícolas.

1 de febrero de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba