Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado una Información Fitosanitaria con vigencia para este mes de febrero de 2021. Hace alusión a las condiciones meteorológicas adecuadas para la aplicación de productos fitosanitarios, y al cuidado que hay que tener para no dañar la labor polinizadora de las abejas (durante la floración de los frutales).

Respecto a las condiciones meteorológicas, el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón recuerda la importancia de evitar los extremos de frío y de calor, y también evitar que llueva tras la aplicación (porque el agua podría hacer un efecto de lavado).

Esta Información Fitosanitaria, que se puede consultar en el enlace inferior, se ocupa de los problemas que pueden aparecer en frutales, olivo, cultivos extensivos (trigo y cebada), y hortícolas.

1 de febrero de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba