Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Condiciones atmosféricas y floración de frutales, en la Información Fitosanitaria de febrero en Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado una Información Fitosanitaria con vigencia para este mes de febrero de 2021. Hace alusión a las condiciones meteorológicas adecuadas para la aplicación de productos fitosanitarios, y al cuidado que hay que tener para no dañar la labor polinizadora de las abejas (durante la floración de los frutales).

Respecto a las condiciones meteorológicas, el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón recuerda la importancia de evitar los extremos de frío y de calor, y también evitar que llueva tras la aplicación (porque el agua podría hacer un efecto de lavado).

Esta Información Fitosanitaria, que se puede consultar en el enlace inferior, se ocupa de los problemas que pueden aparecer en frutales, olivo, cultivos extensivos (trigo y cebada), y hortícolas.

1 de febrero de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba