Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El proyecto Innovatrigo ha celebrado una sesión on line de cierre para presentar las conclusiones finales. Habla de un ahorro de costes de 60 euros por hectárea gracias a las buenas prácticas agrarias. Indica que éstas permiten aumentar ligeramente la productividad y sobre todo reducir los costes de explotación.

Innovatrigo concluye que la aplicación de buenas prácticas agrarias aumenta un 18,5 por ciento el beneficio neto para el agricultor.

Jesús A. Gil, catedrático de Ingeniería Agroforestal de la Universidad de Córdoba y coordinador técnico de Innovatrigo, ha presentado los resultados del proyecto, que muestran cómo esas buenas prácticas mejoran la producción del trigo respecto a las prácticas convencionales.

Señala que “no sólo han conseguido mejorar levemente la producción (que aumentó un 3 por ciento) sino también reducir los costes en casi 60 euros por hectárea, incrementando el beneficio neto para el agricultor en un 18,5 por ciento”.

Añade que, además y al reducir los insumos, se ha conseguido disminuir la huella de carbono en un 25 por ciento.

Hay que recordar que Innovatrigo ha sido un grupo operativo supraautonómico que ha contado con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

9 de julio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba