Es lo que se ha anunciado en el acto de firma de un acuerdo de colaboración entre Aragón Exterior (AREX) y la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) que busca profundizar en la promoción internacional de este producto. En representación de ambas entidades, han estampado su firma José Antonio Vicente y Luis Machín.
La visita de los compradores de Corea del Sur a Aragón se efectuará en junio. Conocerán algunas industrias de diferentes zonas de la región, las particularidades de la alfalfa deshidratada española y las ventajas que tienen los forrajes deshidratados en la alimentación animal.
España es en la actualidad el tercer exportador de forrajes del mundo, tras Estados Unidos y Australia. Aragón produce el sesenta y uno por ciento de la alfalfa nacional. En 2023, esta comunidad autónoma exportó este producto por valor de más de cuarenta y dos millones de euros a veintiséis países, sobre todo a Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Jordania, seguidos por países asiáticos como China, Corea del Sur y Japón.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 9 de julio de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 9 de julio de 2025. No hubo cambios en vacuno, trigo panificable y alfalfa. Subió el precio de las vacas, cebada, trigo pienso y maíz; y bajó el de los corderos, ovejas, porcino y lechones.
Cotizaciones del vacuno:
Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2025 – Vacuno
Cotizaciones de las vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2025 – Vacas
Resto de cotizaciones:
Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2025 – Resto de cotizaciones
Comentario: