Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 22 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 22 de mayo de 2022

La visita fue organizada por Aragón Exterior, ICEX y Ministerio de Agricultura y estuvo protagonizada por diecinueve compradores internacionales de doce países europeos. Se repartieron en dos rutas para realizar visitas de campo a productores aragoneses.

– En la primera ruta, Teruel fue la protagonista con su jamón, su trufa y sus quesos: “La ruta comenzó con una cata de aceites de la almazara La Redonda en el marco de la bodega Dominio de Longaz, que también presentó sus vinos. Posteriormente, tras disfrutar de las calles de Albarracín, el grupo visitó la empresa Quesos Sierra de Albarracín, donde los participantes pudieron conocer los secretos de la elaboración de sus quesos y sus últimas novedades. El jamón tampoco faltó en la visita a Teruel y gracias a Airesano Experience descubrieron la denominación de origen más antigua de España. La ruta turolense concluyó con la visita a las carrascas que producen su trufa, guiada por Manjares de la Tierra, empresa insignia del producto gourmet elaborado con trufa de Sarrión”.

– En la segunda ruta el vino del Somontano fue el hilo conductor: “Los compradores pudieron pasear entre viñedos, conocer olivos centenarios y observar cómo se realiza la búsqueda de la trufa. A lo largo del recorrido, conocieron algunos vinos aragoneses, como los de Enate y Sommos (de la Denominación de Origen Somontano) o Bodegas San Valero (de la Denominación de Origen Cariñena). Los visitantes presenciaron la elaboración de los embutidos artesanos más emblemáticos de Aragón en el obrador de Jamones Julián Mairal, para después conocer otra de las zonas truferas aragonesas guiados por representantes de Trufapasión, en Estadilla. A la sombra del molino de origen árabe de Alcolea de Cinca pudieron degustar los productos de Aceites Flor de Sal y de Arroz Brazal, productores que han apostado con fuerza por el producto gourmet”.

Ambas rutas coincidieron en una visita a “Gardeniers, exponente de la huerta zaragozana, que mostró su proyecto de producción ecológica con marcado componente social”.

3 de mayo de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba