Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Compradores internacionales de una decena de países visitan Aragón en una misión inversa de ICEX y Arex

ICEX España Exportación e Inversiones y Aragón Exterior (Arex) organizaban en el marco de Alimentaria, de Barcelona, una misión inversa, en la que compradores de Estados Unidos, Dinamarca, Hong Kong, Tailandia, Lituania, Polonia, Serbia, Croacia, Turquía y México visitaron Aragón para conocer in situ las bondades de determinados productos alimentarios de este territorio.

Arex realiza la siguiente crónica de la visita:

“La misión comenzó con una visita a las empresas aragonesas participantes en Alimentaria y una demostración de cocina con degustación en el estand de Aragón Alimentos.

Los invitados se trasladaron desde Barcelona hasta Alquézar, donde se inició su ruta gastronómica. En Buera visitaron el Bosque de los Olivos con variedades autóctonas, donde degustaron aceite de oliva virgen extra de la almazara Aceites ALIA y los quesos artesanos de leche de cabra de Quesos de Radiquero. Después, conocieron las instalaciones y los vinos de Bodega Sommos, de la Denominación de Origen Somontano. Por la tarde se adentraron en el mundo de la trufa negra, buscando esas delicias con perros especializados de la mano de David Royo, productor y presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, y Héctor Vilas. Tras una degustación de productos elaborados con trufa en El Pesebre en Graus, cenaron en el restaurante El Trasiego de Barbastro, localidad en la que pasaron la noche.

La segunda jornada comenzó con una visita a las instalaciones de FRIBIN en Binéfar, productor de carne de primera calidad de cerdo y de ternera y curados, seguida de la comida en el restaurante Flor en Huesca. Desde allí, el grupo se trasladó a Zaragoza, donde realizó una visita guiada y cena en el restaurante Montal, antes de volver a sus respectivos países”.

25 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba