Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Finalmente el festival En Clave de Aragón va a tener lugar durante los días 19, 20, 26 y 27 de septiembre, es decir, se va a desarrollar durante dos fines de semana en la localidad de Abizanda (Huesca). La campaña Comparte el Secreto, del Gobierno de Aragón, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa en la que se aúnan territorio, agroalimentación y música.

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, ha dicho que “ésta es una iniciativa que pone en valor a los productores locales; la agroalimentación y la gastronomía están fuertemente ligadas al territorio y son un reclamo turístico más”.

La presentación de este festival ha tenido lugar en Bodegas Pirineos, en el Somontano de Barbastro. En Clave de Aragón es un “festival itinerante que se celebra en pueblos singulares afectados por la despoblación”.

En esta edición se va a hablar de despoblación, ganadería extensiva, agroalimentación… al margen de las actuaciones musicales que se van a desarrollar.

Este sábado 19 de septiembre Carmen Urbano entregará el Premio En Clave de Aragón-Comparte el Secreto, destinado al productor, entidad o colectivo cuya trayectoria agroalimentaria ha destacado por su apuesta y arraigo al ámbito rural afectado por la despoblación.

Este año el galardonado será el recientemente jubilado José María Latorre Lanau, conocido como el apicultor de Abizanda.

Durante el domingo 20 de septiembre una veintena de expositores estarán ubicados en eras, calles y plazoletas de Abizanda.

El listado es el siguiente: Quesos de oveja de Altorricón, Hacienda agrícola Ecostean Aceite, Frutos secos Borén, Chocolates La Ofrenda, Bodega Pirineos, Quesos de Guara, La Huerta de Isabel (mermeladas y patés), Cooperativa de Estadilla (aceite), De Molina Artesanas Alimentarias (encurtidos), Azafrán La Carrrasca, Panadería de La Fueva, Panadería Jovita de Naval, Turrón de Naval, Pastelería Biarritz, Bodegas Almazor y Vignerons de Huesca. También estarán Cerámica de Palo y Zona Zero.

17 de septiembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba