Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Comparte el Secreto apoya En Clave de Aragón, que va a tener lugar durante dos fines de semana en Abizanda

Finalmente el festival En Clave de Aragón va a tener lugar durante los días 19, 20, 26 y 27 de septiembre, es decir, se va a desarrollar durante dos fines de semana en la localidad de Abizanda (Huesca). La campaña Comparte el Secreto, del Gobierno de Aragón, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa en la que se aúnan territorio, agroalimentación y música.

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, ha dicho que “ésta es una iniciativa que pone en valor a los productores locales; la agroalimentación y la gastronomía están fuertemente ligadas al territorio y son un reclamo turístico más”.

La presentación de este festival ha tenido lugar en Bodegas Pirineos, en el Somontano de Barbastro. En Clave de Aragón es un “festival itinerante que se celebra en pueblos singulares afectados por la despoblación”.

En esta edición se va a hablar de despoblación, ganadería extensiva, agroalimentación… al margen de las actuaciones musicales que se van a desarrollar.

Este sábado 19 de septiembre Carmen Urbano entregará el Premio En Clave de Aragón-Comparte el Secreto, destinado al productor, entidad o colectivo cuya trayectoria agroalimentaria ha destacado por su apuesta y arraigo al ámbito rural afectado por la despoblación.

Este año el galardonado será el recientemente jubilado José María Latorre Lanau, conocido como el apicultor de Abizanda.

Durante el domingo 20 de septiembre una veintena de expositores estarán ubicados en eras, calles y plazoletas de Abizanda.

El listado es el siguiente: Quesos de oveja de Altorricón, Hacienda agrícola Ecostean Aceite, Frutos secos Borén, Chocolates La Ofrenda, Bodega Pirineos, Quesos de Guara, La Huerta de Isabel (mermeladas y patés), Cooperativa de Estadilla (aceite), De Molina Artesanas Alimentarias (encurtidos), Azafrán La Carrrasca, Panadería de La Fueva, Panadería Jovita de Naval, Turrón de Naval, Pastelería Biarritz, Bodegas Almazor y Vignerons de Huesca. También estarán Cerámica de Palo y Zona Zero.

17 de septiembre de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba