El Ministerio de Agricultura anuncia que ha iniciado, a través de SEIASA, las obras para completar la modernización de la Comunidad de Regantes Collarada 2ª Sección, en Los Monegros de Huesca. El objetivo es “actuar en cuatrocientas noventa hectáreas de regadío que en la actualidad todavía se riegan a manta mediante acequias y canales muy deteriorados”. La actuación beneficia a sesenta y ocho regantes de los términos municipales de Grañén y Poleñino. El presupuesto de adjudicación es de algo más de 2,2 millones de euros. La actuación tiene un plazo de ejecución de quince meses.
Las principales infraestructuras que se ejecutarán son una estación de rebombeo, red de tuberías, sustitución de todos los filtros cazapiedras de los hidrantes de la Fase I, instalación de un caudalímetro ultrasónico, arqueta by-pass, instalación eléctrica correspondiente, y automatización e integración de los nuevos elementos hidráulicos con los existentes.
El cincuenta por ciento del coste total de la actuación será financiado por los regantes y el otro cincuenta por ciento por SEIASA. Éste último tendrá que ser afrontado por los regantes durante veinticinco años, desde el número veintiséis tras la terminación de las obras.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: