Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de julio de 2024

Comienzan las obras para completar la modernización del regadío en cuatrocientas noventa hectáreas de Grañén y Poleñino, en la provincia de Huesca

El Ministerio de Agricultura anuncia que ha iniciado, a través de SEIASA, las obras para completar la modernización de la Comunidad de Regantes Collarada 2ª Sección, en Los Monegros de Huesca. El objetivo es “actuar en cuatrocientas noventa hectáreas de regadío que en la actualidad todavía se riegan a manta mediante acequias y canales muy deteriorados”. La actuación beneficia a sesenta y ocho regantes de los términos municipales de Grañén y Poleñino. El presupuesto de adjudicación es de algo más de 2,2 millones de euros. La actuación tiene un plazo de ejecución de quince meses.

Las principales infraestructuras que se ejecutarán son una estación de rebombeo, red de tuberías, sustitución de todos los filtros cazapiedras de los hidrantes de la Fase I, instalación de un caudalímetro ultrasónico, arqueta by-pass, instalación eléctrica correspondiente, y automatización e integración de los nuevos elementos hidráulicos con los existentes.

El cincuenta por ciento del coste total de la actuación será financiado por los regantes y el otro cincuenta por ciento por SEIASA. Éste último tendrá que ser afrontado por los regantes durante veinticinco años, desde el número veintiséis tras la terminación de las obras.

6 de junio de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de julio de 2024.

En cultivos, no hubo cambios en cebada, trigo, trigo duro (tipos 1, 2 y 5), triticale, guisante, alfalfa y almendra (pelona y ecológica). Subió el precio de la almendra (común, marcona, largueta y guara), y bajó el del maíz y trigo duro (tipos 3 y 4).

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, vacas, ovino, ovejas, porcino, pollos, gallinas, gallos y huevos. Bajó el precio de los lechones.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de julio de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 29 de 2024

18 de julio de 2024 |
Ir a Arriba