Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Denominación de Origen Protegida Somontano, en la provincia de Huesca, apunta que la vendimia ha comenzado en la mañana de este martes 17 de agosto, con la recogida de los primeros racimos de la uva Gewürztraminer. La previsión de cosecha habla en este año de entre 18 y 19 millones de kilos de uva.

La variedad citada es una de las de más pronta maduración en esta denominación de origen. La vendimia continuará, de forma generalizada, a partir de los primeros días de septiembre, y se prolongará hasta las primeras semanas de octubre, cuando concluya la maduración de las uvas más tardías, como las tintas Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Moristel y Parraleta.

Las 29 bodegas del Somontano suman quince variedades de uva, por lo que la campaña de vendimia se prolonga durante unos dos meses.

Desde esta denominación de origen se indica que “el año ha sido muy favorable en cuanto al clima, habiendo estado marcado por una muy buena primavera y temperaturas suaves en el verano, lo que ha garantizado una buena maduración y un buen estado sanitario de la uva”.

La previsión de la Denominación de Origen Somontano es que la vendimia suponga la recogida de entre 18 y 19 millones de kilos de uva, un 20 por ciento más que el año pasado (que fue una de las vendimias más cortas de los últimos años); este año se habla de una vendimia en la media de la última década.

En cuanto a la calidad, la denominación de origen prevé que ésta sea una gran campaña.

17 de agosto de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba