Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Comienza la recolección de la Cebolla Fuentes de Ebro, con una previsión de cosecha de 5 millones de kilos

La Denominación de Origen Protegida Cebolla Fuentes de Ebro ha iniciado la recolección de esta campaña 2020 con “buenas expectativas de volumen y calidad”. Prevé una cosecha de 5 millones de kilos (en caso de que las condiciones atmosféricas continúen como hasta el momento).

La citada Denominación de Origen apunta que la situación vivida con la COVID-19 no influyó en el cultivo de la Cebolla de Fuentes, ya que durante el Estado de Alarma se hizo el seguimiento pertinente para que llegara en condiciones óptimas al momento de la cosecha.

Habla igualmente de las medidas preventivas adoptadas en las labores de recolección, como mantener la distancia de seguridad de dos metros en cada fila de cebollas y usar mascarillas.

Cebolla Fuentes de Ebro incide en el mensaje de que el consumidor identifique la auténtica cebolla de esta Denominación de Origen, huyendo de imitaciones.

La mayor parte de la producción va a comercializarse en el mercado nacional. La pretensión es incrementar el consumo en los mercados en los que este producto ya está presente, y llegar a zonas de España donde todavía es desconocido.

16 de julio de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba