Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La Denominación de Origen Protegida Cebolla Fuentes de Ebro ha iniciado la recolección de esta campaña 2020 con “buenas expectativas de volumen y calidad”. Prevé una cosecha de 5 millones de kilos (en caso de que las condiciones atmosféricas continúen como hasta el momento).

La citada Denominación de Origen apunta que la situación vivida con la COVID-19 no influyó en el cultivo de la Cebolla de Fuentes, ya que durante el Estado de Alarma se hizo el seguimiento pertinente para que llegara en condiciones óptimas al momento de la cosecha.

Habla igualmente de las medidas preventivas adoptadas en las labores de recolección, como mantener la distancia de seguridad de dos metros en cada fila de cebollas y usar mascarillas.

Cebolla Fuentes de Ebro incide en el mensaje de que el consumidor identifique la auténtica cebolla de esta Denominación de Origen, huyendo de imitaciones.

La mayor parte de la producción va a comercializarse en el mercado nacional. La pretensión es incrementar el consumo en los mercados en los que este producto ya está presente, y llegar a zonas de España donde todavía es desconocido.

16 de julio de 2020

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba