Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La Denominación de Origen Protegida Cebolla Fuentes de Ebro ha iniciado la recolección de esta campaña 2020 con “buenas expectativas de volumen y calidad”. Prevé una cosecha de 5 millones de kilos (en caso de que las condiciones atmosféricas continúen como hasta el momento).

La citada Denominación de Origen apunta que la situación vivida con la COVID-19 no influyó en el cultivo de la Cebolla de Fuentes, ya que durante el Estado de Alarma se hizo el seguimiento pertinente para que llegara en condiciones óptimas al momento de la cosecha.

Habla igualmente de las medidas preventivas adoptadas en las labores de recolección, como mantener la distancia de seguridad de dos metros en cada fila de cebollas y usar mascarillas.

Cebolla Fuentes de Ebro incide en el mensaje de que el consumidor identifique la auténtica cebolla de esta Denominación de Origen, huyendo de imitaciones.

La mayor parte de la producción va a comercializarse en el mercado nacional. La pretensión es incrementar el consumo en los mercados en los que este producto ya está presente, y llegar a zonas de España donde todavía es desconocido.

16 de julio de 2020

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba