Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Comienza la recolección de la Cebolla Fuentes de Ebro, con una previsión de cosecha de 5 millones de kilos

La Denominación de Origen Protegida Cebolla Fuentes de Ebro ha iniciado la recolección de esta campaña 2020 con “buenas expectativas de volumen y calidad”. Prevé una cosecha de 5 millones de kilos (en caso de que las condiciones atmosféricas continúen como hasta el momento).

La citada Denominación de Origen apunta que la situación vivida con la COVID-19 no influyó en el cultivo de la Cebolla de Fuentes, ya que durante el Estado de Alarma se hizo el seguimiento pertinente para que llegara en condiciones óptimas al momento de la cosecha.

Habla igualmente de las medidas preventivas adoptadas en las labores de recolección, como mantener la distancia de seguridad de dos metros en cada fila de cebollas y usar mascarillas.

Cebolla Fuentes de Ebro incide en el mensaje de que el consumidor identifique la auténtica cebolla de esta Denominación de Origen, huyendo de imitaciones.

La mayor parte de la producción va a comercializarse en el mercado nacional. La pretensión es incrementar el consumo en los mercados en los que este producto ya está presente, y llegar a zonas de España donde todavía es desconocido.

16 de julio de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba