Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es lo que se anuncia en el Aviso Fitosanitario de este viernes 31 de enero de 2020, publicado por el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón. Dice lo siguiente:

En varias comarcas de la Comunidad Autónoma de Aragón las hembras de este insecto han comenzado a efectuar la puesta o lo van a realizar en los próximos días sobre las lamburdas y otras formaciones fructíferas del peral.

Para evitarlo se recomiendan dos modos de control:

1. Efectuar entre 1 y 3 tratamientos con una separación entre aplicaciones de 7 a 10 días con alguno de los siguientes productos: beta ciflutrin 2,5 % SC (BULLDOCK-2,5 % SC-Nufarm), cipermetrin 10 % EC (VARIOS-Varias), deltametrin (VARIOS-Varias), esfenvalerato (VARIOS-Varias), lambda cihalotrin (VARIOS-Varias) o tau fluvalinato 24 % EW (VARIOS-Varias). Es conveniente realizar los tratamientos en días soleados, sin viento y con temperaturas lo más altas posible para lograr una adecuada eficacia en la aplicación.

2. Aplicar de manera inmediata caolín 95 % WP (SURROUND WP CROP PROTECTANT-Basf) en el cultivo para dificultar la puesta. Debido a que se trata de un producto que se lava con las lluvias es conveniente repetir el tratamiento si se produjera alguna precipitación tras su aplicación”.

31 de enero de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba