Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Comienza la puesta de la SILA DEL PERAL en Aragón

Es lo que se anuncia en el Aviso Fitosanitario de este viernes 31 de enero de 2020, publicado por el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón. Dice lo siguiente:

En varias comarcas de la Comunidad Autónoma de Aragón las hembras de este insecto han comenzado a efectuar la puesta o lo van a realizar en los próximos días sobre las lamburdas y otras formaciones fructíferas del peral.

Para evitarlo se recomiendan dos modos de control:

1. Efectuar entre 1 y 3 tratamientos con una separación entre aplicaciones de 7 a 10 días con alguno de los siguientes productos: beta ciflutrin 2,5 % SC (BULLDOCK-2,5 % SC-Nufarm), cipermetrin 10 % EC (VARIOS-Varias), deltametrin (VARIOS-Varias), esfenvalerato (VARIOS-Varias), lambda cihalotrin (VARIOS-Varias) o tau fluvalinato 24 % EW (VARIOS-Varias). Es conveniente realizar los tratamientos en días soleados, sin viento y con temperaturas lo más altas posible para lograr una adecuada eficacia en la aplicación.

2. Aplicar de manera inmediata caolín 95 % WP (SURROUND WP CROP PROTECTANT-Basf) en el cultivo para dificultar la puesta. Debido a que se trata de un producto que se lava con las lluvias es conveniente repetir el tratamiento si se produjera alguna precipitación tras su aplicación”.

31 de enero de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba