Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Ha llegado el momento de la cosecha de los cultivos de invierno. Ya se inició días atrás la recolección del guisante y ahora ha comenzado la recolección de la cebada en las zonas más tempranas. De momento y a tenor de lo que publica Finca Bizcarra en Facebook, no va a ser la cosecha del siglo, ni en cantidad ni en calidad.

Hay que recordar que Finca Bizcarra conseguía el Premio a la Excelencia en la pasada edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza.

Las lluvias de estos días pueden provocar algún retraso en la maduración del grano, con lo que todavía quedan algunos días para que se vaya generalizando la cosecha en todo Aragón.

1 de junio de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba