Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Ministerio de Agricultura y comunidades autónomas van a mantener un primer encuentro técnico este miércoles 07 de julio para comenzar a preparar el plan estratégico nacional que dicte cómo aplicar la nueva Política Agraria Común (PAC) en España. Este encuentro va a ser preparatorio de la Conferencia Sectorial de Agricultura de los próximos días.

La reunión de este 07 de julio va a estar presidida por el secretario de Agricultura del Ministerio, Fernando Miranda. Allí se preparará la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura que, bajo la presidencia del ministro Luis Planas, tratará de alcanzar un acuerdo político para la redacción del plan estratégico nacional español de aplicación de la PAC.

Se había anunciado la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura para esta primera quincena de julio. A lo largo de este 2021 se deberá redactar el plan, con el fin de remitirlo a la Unión Europea antes del 31 de diciembre. Deberá ser aprobado en 2022 y así poder aplicar la nueva PAC a partir del 01 de enero de 2023.

Hay que recordar que la nueva PAC 2021-2027 (con periodo transitorio 2021-2022) cuenta con un presupuesto de 390.000 euros para el conjunto de la Unión Europea, correspondiendo 47.000 millones de euros a España. El 25 por ciento de los pagos directos estará vinculado a los ecoesquemas.

6 de julio de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba