Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 29 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 29 de marzo de 2024

Comienza el trabajo en España para elaborar el plan estratégico nacional de la nueva PAC

Ministerio de Agricultura y comunidades autónomas van a mantener un primer encuentro técnico este miércoles 07 de julio para comenzar a preparar el plan estratégico nacional que dicte cómo aplicar la nueva Política Agraria Común (PAC) en España. Este encuentro va a ser preparatorio de la Conferencia Sectorial de Agricultura de los próximos días.

La reunión de este 07 de julio va a estar presidida por el secretario de Agricultura del Ministerio, Fernando Miranda. Allí se preparará la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura que, bajo la presidencia del ministro Luis Planas, tratará de alcanzar un acuerdo político para la redacción del plan estratégico nacional español de aplicación de la PAC.

Se había anunciado la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura para esta primera quincena de julio. A lo largo de este 2021 se deberá redactar el plan, con el fin de remitirlo a la Unión Europea antes del 31 de diciembre. Deberá ser aprobado en 2022 y así poder aplicar la nueva PAC a partir del 01 de enero de 2023.

Hay que recordar que la nueva PAC 2021-2027 (con periodo transitorio 2021-2022) cuenta con un presupuesto de 390.000 euros para el conjunto de la Unión Europea, correspondiendo 47.000 millones de euros a España. El 25 por ciento de los pagos directos estará vinculado a los ecoesquemas.

6 de julio de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón considera insuficientes las medidas de flexibilización de la PAC aprobadas en Europa y aplaudidas por España

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón se pronuncia respecto a las medidas de flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), aprobadas en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, y aplaudidas por el de España. Aragón muestra un “moderado optimismo por haberse roto el inmovilismo de Europa y del Ministerio de Agricultura” pero considera “insuficientes las medidas”. Dice que “el Ministerio español de Agricultura debería ser más ambicioso”. El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón recuerda que, en lo que a él concierne, sigue reuniéndose con representantes del sector agrario para analizar la situación presente y adoptar medidas con la mayor celeridad posible.

27 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba