Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Comienza el segundo ciclo Círculo Agroalimentario conect@

El Gobierno de Aragón ha organizado el segundo ciclo formativo Círculo Agroalimentario conect@, que tiene lugar todos los martes de junio a las 17:00 horas en formato on line. Se abordan temas vinculados a la internacionalización, comercio electrónico, Industria 4.0, Alimentos de Aragón y marketing.

El objetivo del ciclo es “ayudar en la capacitación de los miembros del Circulo Agroalimentario Comparte el Secreto, una comunidad que acoge a todos aquellos agentes del ecosistema aragonés que sienten como propio el objetivo de dar al sector agroalimentario de Aragón el prestigio que merece”.

Este ciclo es gratuito y los distintos seminarios on line tienen una duración de una hora. Aunque están abiertos al público en general, los miembros del Circulo Agroalimentario Comparte el Secreto tienen prioridad en la inscripción, que podrá realizarse en la plataforma promocional del sector (enlace al pie de esta información).

PROGRAMACIÓN PARA ESTE MES DE JUNIO DE 2020

Dentro del pilar Internacionalización este 2 de junio se desarrolla la sesión “Foods & Wines from Spain: Nuevas oportunidades para las empresas agroalimentarias aragonesas”. 

Dentro del pilar Comercio Electrónico el 9 de junio será el turno para el “Proyecto de Desarrollo de Canales Digitales B2C en Alimentación y Bebidas – Conclusiones y Resultados”.

Dentro del pilar Industria 4.0 el 16 de junio se tratará el tema “Industria post-COVID19: De la Industria Conectada a una Industria Gestionada”.

Dentro del pilar Alimentos de Aragón el 23 de junio se celebrará la mesa redonda “El canal HORECA ante la nueva normalidad”.

Y dentro del pilar Comunicación y Marketing el 30 de junio se cerrará el ciclo con el tema “El modelo de Walt Disney: Cómo ser creativo para crecer con mi negocio”.

2 de junio de 2020

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba