Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Comienza el periodo de máxima activación en la lucha contra los incendios forestales en Aragón

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, y el jefe de servicio de Gestión de los Incendios Forestales y Coordinación, Jorge Crespo, han presentado este lunes 14 de junio, en la base helitransportada de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), la campaña de prevención y extinción de incendios 2021.

Es un operativo que arranca este miércoles su periodo de máxima activación y lo hace con un aumento de su presupuesto ordinario de 3 millones de euros, con nuevas inversiones en infraestructuras y vehículos, y con la creación de INFOAR (la nueva logomarca que unifica la imagen de todos los profesionales del mismo).

El operativo implica a más de 1.200 personas, con un presupuesto total de 31,5 millones de euros. Se añaden 4 millones más entre 2021 y 2022 para la renovación y adecuación de centros de trabajo, y aproximadamente otros 4 para la renovación de la flota de todoterrenos de los agentes de protección de la naturaleza, colocación de luces prioritarias V1 para los mismos, adquisición de autobombas, y de un puesto de mando ligero.

14 de junio de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba