Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 28 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 28 de junio de 2022

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, y el jefe de servicio de Gestión de los Incendios Forestales y Coordinación, Jorge Crespo, han presentado este lunes 14 de junio, en la base helitransportada de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), la campaña de prevención y extinción de incendios 2021.

Es un operativo que arranca este miércoles su periodo de máxima activación y lo hace con un aumento de su presupuesto ordinario de 3 millones de euros, con nuevas inversiones en infraestructuras y vehículos, y con la creación de INFOAR (la nueva logomarca que unifica la imagen de todos los profesionales del mismo).

El operativo implica a más de 1.200 personas, con un presupuesto total de 31,5 millones de euros. Se añaden 4 millones más entre 2021 y 2022 para la renovación y adecuación de centros de trabajo, y aproximadamente otros 4 para la renovación de la flota de todoterrenos de los agentes de protección de la naturaleza, colocación de luces prioritarias V1 para los mismos, adquisición de autobombas, y de un puesto de mando ligero.

14 de junio de 2021

Otras noticias

Un robot móvil recolectará y aprovechará la fruta caída al suelo

Es el proyecto que se denomina FOODCOLLECT, en el que trabaja el centro tecnológico AINIA, de Valencia. Esta iniciativa tecnológica pretende “reducir el desperdicio alimentario y mejorar el rendimiento e inversión de los cultivos”. El citado centro indica que “casi treinta millones de toneladas de fruta son desperdiciadas anualmente en la producción primaria en Europa”. Está desarrollando “una plataforma robótica móvil capaz de recolectar fruta del suelo para aprovecharla, reduciendo así el desperdicio alimentario y mejorando el rendimiento e inversión de los cultivos agrícolas, y apostando por la sostenibilidad”. El proyecto FOODCOLLECT se concreta en la creación de un robot recolector que incorpora tres principales innovaciones: navegación autónoma, gracias a una plataforma robótica móvil; un brazo para la recolección; y un sistema avanzado de visión para la detección y localización de la fruta. Este proyecto de investigación se dirige en un inicio a la recogida de naranjas y caquis caídos del árbol. De cara al futuro se pretende que esta tecnología se extienda a cualquier fruta susceptible de ser recolectada del suelo agrícola.

28 de junio de 2022 |
Ir a Arriba