Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Comienza el pago de indemnizaciones por los siniestros sufridos en el cereal

Agroseguro ha comenzado el pago de indemnizaciones por los daños sufridos en la cosecha de este año de los cultivos herbáceos, con casi treinta y tres millones de euros de montante global. Corresponden a los siniestros sufridos en más de trescientas cincuenta mil hectáreas de cultivo asegurado, mayoritariamente cereal de invierno. Los primeros pagos (semana pasada) son para las zonas de producción más temprana; los productores de zonas más tardías van a recibir las indemnizaciones a partir de esta semana. El análisis que realiza Agroseguro por territorios es el siguiente:

CATALUÑA: “Es la región que más indemnizaciones recibe en esta ocasión, con 10,57 millones de euros por daños en casi setenta mil hectáreas. La sequía es el riesgo que ha provocado los mayores daños, acumulando 9,41 millones”.

ARAGÓN: “La cifra de indemnizaciones es de 9,55 millones de euros, correspondientes a cerca de ochenta y tres mil hectáreas. En este caso, han sido las tormentas de pedrisco desde el inicio de la primavera, intensificadas en las últimas semanas, las que han causado los daños más importantes, con pagos por 7,21 millones de euros. También, aunque en menor medida, se abonan daños por sequía (en total 1,41 millones)”.

ANDALUCÍA: “Los productores de Andalucía reciben unas indemnizaciones de 7,76 millones de euros, de los que más de 6 corresponden a la sequía por la escasez de lluvias en los últimos meses”.

RESTO: “El resto de las indemnizaciones corresponde a otras zonas de producción temprana de cultivos herbáceos, principalmente Castilla-La Mancha, con 2,45 millones de euros”.

18 de julio de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba