Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Comienza el mes del Ternasco asado de Aragón

La Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón ha organizado la segunda edición del mes del Ternasco asado de Aragón. Se desarrolla desde el 1 hasta el 31 de marzo en “restaurantes, carnicerías, supermercados e hipermercados fieles al Ternasco de Aragón”. El objetivo principal de esta iniciativa es “destacar el papel del Ternasco asado como plato referente de la gastronomía aragonesa, e incentivar el consumo de la carne rosa tanto en restaurantes como en casa”.

Participan cincuenta restaurantes que proponen sesenta y siete platos con recetas tradicionales y no tradicionales. La participación de establecimientos se ha incrementado un quince por ciento respecto a la primera edición de 2022 y la de platos un cincuenta por ciento.

La presentación, celebrada en Zaragoza, la realizaba Juan Carlos Brun, presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón. Participaba Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

1 de marzo de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba