Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Comienza a madurar el grano de cereal y el campo aragonés cambia de color

La Red Fitosanitaria de Aragón (Red FAra) publica un informe sobre la situación que presentan los cultivos de invierno tras las condiciones atmosféricas de este mes de mayo, que ha estado marcado por el aumento de las temperaturas y con continuidad en las precipitaciones de agua (sigue habiendo humedad en el terreno).

El grano del cereal de invierno está madurando, como expresa el cambio que está teniendo hacia tonalidades amarillas. El grano pasa de estado lechoso a pastoso; es lo que ocurre con la cebada, si bien en las zonas altas todavía está en el final de la floración (con un color verde intenso).

En materia de enfermedades, el principal problema se encuentra en la Helmintosporiosis, con casos también de Rincosporiosis. Y Septoria (en trigo). La Roya Amarilla ha dejado de ser problema, gracias al calor y a los tratamientos realizados.

En cuanto a las plagas, la Red Fitosanitaria de Aragón indica que comienzan a verse los primeros daños provocados por Tronchaespigas.

Habla también de los guisantes y de la colza:

– El guisante se encuentra con la mayoría de las vainas madurando. Hay casos de Antracnosis, sobre todo en Los Monegros. Hay una escasa incidencia de pulgones.

– Respecto a la colza, hay ausencia de plagas en los puntos de seguimiento. Las silicuas están alcanzando la madurez.

28 de mayo de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba