Se ha celebrado en Madrid una nueva edición del evento Pastoreo. Ahí tuvo lugar un coloquio organizado por la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). Participaron representantes de indicaciones geográficas protegidas. Hablaron sobre la generación de valor de marca y la llegada a nuevos públicos. Se abordaron cuestiones como qué es marca valiosa y qué cualidades debe tener, cómo diferenciarse en el mostrador de la carnicería donde todos los productos parecen más o menos iguales, la importancia de la presentación, cómo llegar al público joven con un producto tradicional y si la industria debería seguir potenciando la marca España. Durante el coloquio se habló sobre la importancia de trabajar todas las indicaciones geográficas protegidas en conjunto más allá de todo el trabajo individual que se realiza y sobre la necesidad de hacer este tipo de reuniones con una periodicidad mayor para afrontar juntos los retos del sector. Una de las participantes, Clara Pérez Villalón, sentenció: “Los productos y las marcas que se hacen imprescindibles son los que te cambian la vida”.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.