Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Coloquio en Pastoreo, en Madrid: “Los productos y las marcas que se hacen imprescindibles son los que te cambian la vida”

Se ha celebrado en Madrid una nueva edición del evento Pastoreo. Ahí tuvo lugar un coloquio organizado por la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). Participaron representantes de indicaciones geográficas protegidas. Hablaron sobre la generación de valor de marca y la llegada a nuevos públicos. Se abordaron cuestiones como qué es marca valiosa y qué cualidades debe tener, cómo diferenciarse en el mostrador de la carnicería donde todos los productos parecen más o menos iguales, la importancia de la presentación, cómo llegar al público joven con un producto tradicional y si la industria debería seguir potenciando la marca España. Durante el coloquio se habló sobre la importancia de trabajar todas las indicaciones geográficas protegidas en conjunto más allá de todo el trabajo individual que se realiza y sobre la necesidad de hacer este tipo de reuniones con una periodicidad mayor para afrontar juntos los retos del sector. Una de las participantes, Clara Pérez Villalón, sentenció: “Los productos y las marcas que se hacen imprescindibles son los que te cambian la vida”.

7 de diciembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba