Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es una de las conclusiones del informe “Diagnóstico de necesidades de las PYMEs de la industria de alimentación y bebidas 2020”, presentado por la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). La dificultad en el cobro, la necesidad de financiación y el control de costes se encuentran a la cabeza de las inquietudes de los empresarios tras la pandemia de la COVID-19.

Este estudio ha sido presentado ante la conmemoración este domingo 27 de junio del Día de las Microempresas y de las Pequeñas y Medianas Empresas.

FIAB indica que “las PYMEs representan el 96 por ciento del tejido productivo de la industria de alimentación y bebidas; estas empresas están presentes en todas las comunidades autónomas del país, muchas de ellas fuera de los núcleos urbanos, por lo que contribuyen de forma decisiva a vertebrar el territorio”.

El informe señala que “la crisis de la COVID-19 ha modificado las preocupaciones principales a las que se enfrentan las PYMEs de la industria alimentaria”. Recuerda que “antes de la pandemia las inquietudes principales eran la competencia, los costes de producción y la política comercial”.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB,  dice que “las pequeñas y medianas empresas suponen el grueso de nuestro tejido productivo, y todas ellas tienen margen de crecimiento para aumentar su capacidad productiva interna; debemos seguir trabajando en políticas que impulsen su competitividad y fomenten su desarrollo, especialmente dirigidas hacia su digitalización, sostenibilidad e internacionalización”.

FIAB añade que “la ejecución de operaciones corporativas o la entrada a fondos de inversión generan poco interés en este tipo de empresas por el fuerte componente familiar que tienen”; y piden “transformar la administración pública para reducir la burocracia y aumentar el fomento de actividad, y no incrementar la presión fiscal”.

Acceso al informe, a través del enlace siguiente:

25 de junio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba