Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 18 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 18 de octubre de 2021

Cinco nuevos proyectos empresariales de carácter innovador (DepuPorc, Banana Leaf, Agrointelligent, Oppidum TIC  y MTP) se han incorporado al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) en los últimos meses. Tres de estas cinco startups están directamente vinculadas con el sector agrario (DepuPorc, Banana Leaf y Agrointelligent).

La descripción que realiza el Gobierno de Aragón de estas cinco iniciativas empresariales es la siguiente:

DEPUPORC

Es una joven empresa dedicada al desarrollo e implementación de sistemas medioambientalmente innovadores para el tratamiento de las aguas residuales generadas en explotaciones ganaderas.

En concreto, está especializada en el diseño, fabricación e instalación de plantas de depuración de purines utilizando una tecnología patentada de desarrollo interno que obtiene un triple efecto: Reducción del nitrógeno presente en las deyecciones ganaderas, reutilización del agua obtenida para irrigación o limpieza de instalaciones, y utilización como abono y fertilizante el compuesto sólido resultante.

La compañía, desde su sede en CEEIARAGON en Zaragoza, está explorando otras líneas de negocio relacionadas con la optimización y mejora de sistemas de depuración de aguas procedentes de entornos de carácter industrial.

DEPUPORC resultó ganadora de la pasada edición del Concurso IDEA en la categoría de Empresa”.

BANANA LEAF

Desde la sede de CEEIARAGON en Teruel, esta empresa está especializada en la preparación de platos precocinados y ultracongelados asiáticos y fusión, elaborados principalmente con carne de cerdo Duroc de Teruel, de primerísima calidad.

Sus productos se distribuyen en supermercados convencionales y asiáticos (tanto en España como en otros países de la Unión Europea), llegando a exportar cerca del 50 por ciento de la producción”.

AGROINTELLIGENT

Desarrolla y comercializa productos basados en Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial para ayudar y asistir a los profesionales de la agricultura y ganadería.

Se dedica al desarrollo y fabricación de soluciones tecnológicas para el sector primario, con especial interés en el medio ambiente y la economía circular.

La empresa, desde Monreal del Campo y Teruel capital, cuenta con ocho trabajadores (ingenieros electrónicos, agrónomos, informáticos,…).

La empresa cuenta ya con implantación en 37 provincias españolas y ha iniciado su comercialización en Francia.

En la actualidad ha desarrollado y puesto en el mercado los productos Agroxcontrol, Autotaj, Fertifábrica y Sondecontrol, alguno de ellos con patente propia.

Además, con Agroxcontrol, plataforma para la gestión de los purines, ha sido seleccionada como finalista en los Premios SIMA INNOVATION AWARDS de la Feria de PARIS (Francia), que se fallarán el próximo 22 de abril”.

OPPIDUM TIC

Es una consultora especializada en innovar y aplicar tecnología de última generación a los procesos logísticos, almacenaje y fabricación, acompañando a la empresa hacia la Industria 4.0 mediante la implantación de Machine Learning, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada y creación de Bots.

Ofrece a sus clientes los soportes necesarios para la puesta en marcha de las soluciones, además de prestar asesoramiento en las soluciones TIC que más se adaptan a sus necesidades.

Ofrece también servicios forenses informáticos, investigación cibercriminal, minería de datos, y desarrollos, gestión y optimización de Bases de Datos SQL”.

MTP (MATEO TORRIJOS PALLARÉS)

Es una startup que desde CEEIARAGON en Huesca está dedicada a la fabricación y moldeado de piezas industriales con tecnología de fresado CNC e impresión 3D, utilizando para ello materiales de altas prestaciones como plásticos y plásticos reforzados (fibras de carbono y de vidrio), espumas industriales, y metacrilato.

Esta especialización de la compañía en la fabricación de series cortas de piezas (o incluso únicas) permite a sus clientes industriales la realización de pruebas y ensayos, modificaciones o reparaciones de piezas especiales, así como la ejecución de proyectos de prototipado rápido de piezas y sistemas en fase de prueba industrial”.

23 de febrero de 2021

Otras noticias

Todo preparado para la celebración de SMAGUA y SPAPER en Feria de Zaragoza

El pabellón número seis de Feria de Zaragoza va a acoger de martes a jueves (del 19 al 21 de octubre) la 25 edición del Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA) y la segunda del Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER). Ambos certámenes acogerán a 317 marcas expositoras, procedentes de 27 países; 215 son españolas y 102 extranjeras. Ocuparán una superficie de más de 14.000 metros cuadrados.

Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, indica que “SMAGUA y SPAPER suponen una excelente oportunidad para estos sectores de volver a reunirse en un entorno profesional y con las mayores garantías de seguridad sanitaria; la celebración conjunta de estas ferias aporta importantes beneficios y sinergias para ambas industrias, dado que se fortalecen mejorando el nivel expositivo”.

Destaca “el elevado nivel tecnológico de estos sectores, así como las buenas perspectivas con las que se presenta la celebración de estas ferias”. Manuel Teruel hace hincapié en que “SMAGUA es, en estos momentos, la única feria relacionada con el agua que se va a celebrar en España, contando, además, con el reconocimiento de internacionalidad que otorga el Gobierno de España”.

Añade que “las cifras de marcas internacionales son muy importantes, puesto que todavía nos movemos en parámetros de restricciones, tanto de movilidad física como de directrices de grandes compañías”. Ha querido ahondar en la presencia de países como Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, que constituyen cuatro grandes potencias en materia hídrica.

Junto al área expositiva, “SMAGUA y SPAPER destacan por su potente programa de jornadas técnicas, ponencias y presentaciones; en esta línea, se encuentra la jornada que tendrá lugar el miércoles, 20 de octubre, sobre los retos del agua en España y que contará con los nueve presidentes de las confederaciones hidrográficas de cuenca que existen en España”.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba