Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 2 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 2 de junio de 2023

Cinco influencers japoneses conocen el valor y beneficios del aceite de oliva español

Cinco influencers japoneses se desplazaron días atrás hasta España para conocer in situ la importancia del sector olivarero así como el valor y beneficios del aceite de oliva español. Visitaron las zonas productoras de la provincia de Jaén para participar en una actividad de inmersión en la cultura de los aceites de oliva. Se trata de una iniciativa organizada por la Interprofesional del Aceite de Oliva (Aceites de Oliva de España).

Los influencers japoneses recibieron información sobre el valor económico, social y gastronómico de este sector, así como la aportación de este alimento a la salud y el bienestar. También se habló de su contribución medioambiental e, incluso, paisajística.

Este evento promocional coincidió con la celebración del Día Mundial de Olivo, el pasado sábado, 26 de noviembre. Los influencers japoneses disfrutaron del “mar de olivos” desde el cielo, gracias a un vuelo en globo aerostático.

Se trata de la primera acción de la nueva campaña de promoción de Aceites de Oliva de España para al mercado nipón, bajo el eslogan “Exprime el sol de España. Aceites de oliva para todos los días”. La campaña se extenderá hasta mayo de 2023 e incluye numerosas acciones, como por ejemplo una miniserie para televisión de diez episodios.

El volumen de aceites de oliva importados en Japón desde España se ha mantenido estable en los primeros nueve meses de este año (más de veintisiete mil toneladas), mientras que su valor se ha incrementado cerca de un veinticinco por ciento, hasta alcanzar los ciento trece millones de euros.

29 de noviembre de 2022

Otras noticias

La Comarca de la Jacetania hace público el video de la jornada técnica “La mejora genética de la raza ovina rasa aragonesa”

Los Jueves de EXPOFORGA 2023 acogieron el 25 de mayo una jornada técnica titulada “La mejora genética de la raza ovina rasa aragonesa”. Fue organizada por la Comarca de la Jacetania, ANGRA y UPRA-Grupo Pastores. Esta sesión tuvo lugar en Puente la Reina de Jaca (Huesca), en la sede de la Comarca de la Jacetania. El video de esta jornada técnica es el siguiente (comienza la sesión en el minuto cinco y cuarenta segundos):

https://www.youtube.com/watch?v=DiLrQwGzMzE&t=417s

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba