Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Cinco influencers japoneses conocen el valor y beneficios del aceite de oliva español

Cinco influencers japoneses se desplazaron días atrás hasta España para conocer in situ la importancia del sector olivarero así como el valor y beneficios del aceite de oliva español. Visitaron las zonas productoras de la provincia de Jaén para participar en una actividad de inmersión en la cultura de los aceites de oliva. Se trata de una iniciativa organizada por la Interprofesional del Aceite de Oliva (Aceites de Oliva de España).

Los influencers japoneses recibieron información sobre el valor económico, social y gastronómico de este sector, así como la aportación de este alimento a la salud y el bienestar. También se habló de su contribución medioambiental e, incluso, paisajística.

Este evento promocional coincidió con la celebración del Día Mundial de Olivo, el pasado sábado, 26 de noviembre. Los influencers japoneses disfrutaron del “mar de olivos” desde el cielo, gracias a un vuelo en globo aerostático.

Se trata de la primera acción de la nueva campaña de promoción de Aceites de Oliva de España para al mercado nipón, bajo el eslogan “Exprime el sol de España. Aceites de oliva para todos los días”. La campaña se extenderá hasta mayo de 2023 e incluye numerosas acciones, como por ejemplo una miniserie para televisión de diez episodios.

El volumen de aceites de oliva importados en Japón desde España se ha mantenido estable en los primeros nueve meses de este año (más de veintisiete mil toneladas), mientras que su valor se ha incrementado cerca de un veinticinco por ciento, hasta alcanzar los ciento trece millones de euros.

29 de noviembre de 2022

Otras noticias

El CITA de Aragón pone en marcha diez proyectos de investigación con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel

El CITA de Aragón pone en marcha diez nuevos proyectos de investigación. Corresponden a la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2023. Los trabajos van a tener una duración de dos o tres años. Están financiados con un total de novecientos mil euros. Son los siguientes:

– FITE al alcance de todos mediante la visualización territorial del conocimiento generado (TVEO-FITE).

– Siembra Teruel II. Variedades locales de hortalizas y legumbres de la provincia de Teruel.

– Mejora genética del Melocotón de Calanda (CALANDA2023).

– Gestión sostenible del almendro a través del suelo y su microbioma en parcelas de Teruel (BIOSOILALMOND).

– Red de apoyo para promover la innovación en la cadena de valor de las plantas aromáticas y medicinales en la provincia de Teruel (NETPROPAM).

– Estudio de la resiliencia de los acuíferos de Teruel al cambio climático y a los periodos prolongados de sequía para el sostenimiento de los regadíos y la población (RESITER).

– Gestión eficiente del agua en plantaciones truferas (HIDROTUBER).

– Cadena de valor “trigo-harina-pan” en la provincia de Teruel. Sostenibilidad y calidad (PAN DE TERUEL II).

– Caracterización y tipificación de la miel de Teruel. Hacia un distintivo de calidad (QMielTeruel2).

– Conservación y mejora de las razas ovinas autóctonas de Teruel (PROCMOVI Teruel).

Más detalles de cada proyecto de investigación, en el enlace siguiente:

https://cita-aragon.es/el-cita-comienza-10-nuevos-proyectos-del-fite-estrategicos-para-el-impulso-del-sector-agroalimentario-en-la-provincia/

22 de julio de 2024 |
Ir a Arriba