Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Cifras de la PAC 2023: Unos 650.000 agricultores y ganaderos españoles recibirán 4.875 millones de euros

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) se iniciaba este miércoles, 1 de marzo, y finalizará el 31 de mayo. Los agricultores podrán presentar una modificación de su solicitud entre el 1 y el 15 de junio, en caso de que tengan que indicar posibles cambios en su plan de siembra.

En la solicitud única de la PAC 2023 se incluyen las ayudas directas y las ayudas por superficie y por animales de las intervenciones de los programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas.

Las ayudas, que corresponden a la primera campaña en la que se aplica el plan estratégico nacional de la PAC 2023-2027, se podrán abonar en forma de anticipos a partir del 16 de octubre y completar el saldo a partir del 1 de diciembre de 2023.

Se ha abierto igualmente el plazo para la presentación de las solicitudes de derechos de la reserva nacional y de las comunicaciones de cesiones.

El Consejo de Ministros de esta semana aprobaba los dos últimos reales decretos que completan el paquete normativo de acompañamiento para el desarrollo de la nueva PAC en España. Se refieren a la mejora de las condiciones de bienestar animal en las granjas y a las normas para la aplicación de penalizaciones en las intervenciones contempladas en el plan estratégico.

2 de marzo de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba