Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de marzo de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de marzo de 2025

Cifras de la PAC 2023: Unos 650.000 agricultores y ganaderos españoles recibirán 4.875 millones de euros

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) se iniciaba este miércoles, 1 de marzo, y finalizará el 31 de mayo. Los agricultores podrán presentar una modificación de su solicitud entre el 1 y el 15 de junio, en caso de que tengan que indicar posibles cambios en su plan de siembra.

En la solicitud única de la PAC 2023 se incluyen las ayudas directas y las ayudas por superficie y por animales de las intervenciones de los programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas.

Las ayudas, que corresponden a la primera campaña en la que se aplica el plan estratégico nacional de la PAC 2023-2027, se podrán abonar en forma de anticipos a partir del 16 de octubre y completar el saldo a partir del 1 de diciembre de 2023.

Se ha abierto igualmente el plazo para la presentación de las solicitudes de derechos de la reserva nacional y de las comunicaciones de cesiones.

El Consejo de Ministros de esta semana aprobaba los dos últimos reales decretos que completan el paquete normativo de acompañamiento para el desarrollo de la nueva PAC en España. Se refieren a la mejora de las condiciones de bienestar animal en las granjas y a las normas para la aplicación de penalizaciones en las intervenciones contempladas en el plan estratégico.

2 de marzo de 2023

Otras noticias

Jorge Azcón destaca en FIGAN 2025 la importancia del sector ganadero para la economía de Aragón

Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, destaca en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN 2025) la importancia del sector ganadero para la economía de este territorio. Ha recordado que “aporta más de seiscientos millones de euros y da trabajo a más de doce mil personas en Aragón”. Ha alabado “el éxito de participación en FIGAN, con más de mil cien firmas expositoras y esperándose un quince por ciento más de visitantes que hace dos años, cuando fueron en torno a cincuenta y cinco mil los que acudieron a Feria de Zaragoza”.

25 de marzo de 2025 |
Ir a Arriba