El Gobierno de Aragón ha comunicado en la tarde de este martes 3 de noviembre las nuevas restricciones impuestas para frenar esta “tercera oleada de la COVID-19”. A lo apuntado en el titular se suma el cierre de la hostelería, comercio y actividades culturales a las 20:00 horas. Tampoco se podrán realizar actividades de ejercicio físico en espacios interiores, como gimnasios; y se cierran los establecimientos dedicados al juego.
El Ejecutivo aragonés habla de “alta transmisión comunitaria en el territorio”, y de “sistema sanitario muy comprometido”. Añade que “los datos apuntan a que parece que se está llegando a un máximo en los días actuales”, y que “se esperan días o incluso semanas de meseta con datos muy altos y un descenso muy lento”.
Otras noticias
Ángel Samper en las Cortes de Aragón: “Sin los productores de alimentos no hay vida”
El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha comparecido en las Cortes de Aragón. Allí ha dicho que “sin los productores de alimentos no hay vida; por ello, la alimentación debe tener la misma importancia en los presupuestos que la educación y la sanidad”.
Ángel Samper se ha referido al “apoyo a la ganadería extensiva e intensiva, universalidad de los seguros, modificaciones en la Política Agraria Común (PAC), impulsar las OCAs y ADS, potenciar los alimentos de Aragón, impulsar el relevo generacional e incentivar la incorporación real de la mujer”.
También ha dicho que hay que derogar leyes como la “de protección y modernización de la agricultura familiar y del patrimonio agrario de Aragón”.
Ángel Samper ha hecho mención al enfado de los administrados con la administración. Ha puesto un ejemplo: “Recién aterrizado en la consejería me he encontrado con un volumen importante de recursos desestimados presentados hace tres años y que tengo que firmar yo estos días ¿es normal?”.
El consejero ha concluido diciendo que “ética y moral son las palabras que debemos traer a menudo a nuestras conversaciones y a la política”.