Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Es el ritmo al que aumentan las exportaciones de carne y derivados del porcino de España a China. El total exportado en 2020 fue de 1,4 millones de toneladas (el doble que en 2019), y las ventas en enero y febrero de 2021 se sitúan en 317.000 toneladas (también el doble que las registradas en las mismas fechas de 2020).

El porcino español que compra China es fundamentalmente carnes frescas, refrigeradas y/o congeladas.

China es el principal cliente de España en materia de carne de porcino.

Son datos que aporta la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), que participa del 18 al 20 de mayo (junto con seis empresas españolas del sector) en la Feria SIAL China 2021.

Es un evento de gran relevancia en el ámbito agroalimentario, dado que hay representadas unas 4.500 empresas, procedentes de unos 60 países.

20 de mayo de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba