Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 22 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 22 de mayo de 2022

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) desarrolla una campaña de promoción en China con el objetivo de mejorar la percepción que se tiene de los vinos españoles en este mercado. China es presentada como un mercado de gran importancia estratégica. Las ventas de vino español en ese país en el primer semestre de 2021 superaron los treinta millones de litros, con un crecimiento del 41 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Los aranceles impuestos por China a los vinos australianos han beneficiado a las producciones de otros países: Chile en volumen y Francia en valor. Estos países se establecen como primeros proveedores. España ocupa el tercer puesto en volumen y el cuarto en valor.

La campaña de promoción de los vinos españoles en China busca reforzar su visibilidad. Se incide en la calidad de los vinos españoles, poniendo el foco en la diversidad de variedades, suelos, clima, denominaciones de origen y proyección internacional. Esta campaña se inició en octubre y concluirá en febrero, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino.

17 de enero de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba