Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

China aumenta en un 41 por ciento sus importaciones de vino español

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) desarrolla una campaña de promoción en China con el objetivo de mejorar la percepción que se tiene de los vinos españoles en este mercado. China es presentada como un mercado de gran importancia estratégica. Las ventas de vino español en ese país en el primer semestre de 2021 superaron los treinta millones de litros, con un crecimiento del 41 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Los aranceles impuestos por China a los vinos australianos han beneficiado a las producciones de otros países: Chile en volumen y Francia en valor. Estos países se establecen como primeros proveedores. España ocupa el tercer puesto en volumen y el cuarto en valor.

La campaña de promoción de los vinos españoles en China busca reforzar su visibilidad. Se incide en la calidad de los vinos españoles, poniendo el foco en la diversidad de variedades, suelos, clima, denominaciones de origen y proyección internacional. Esta campaña se inició en octubre y concluirá en febrero, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino.

17 de enero de 2022

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba