Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Charlas en Calaceite, Huesca y Calatayud sobre gestión integrada de plagas y enfermedades en almendro

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón (CSCV) ha organizado tres jornadas informativas sobre las plagas y enfermedades más relevantes que afectan al almendro. Se van a celebrar en Calaceite (Teruel), Huesca, y Calatayud (Zaragoza) con el objetivo de hablar de la gestión integrada de plagas y enfermedades en almendro.

Las fechas elegidas son los días 12, 18 y 19 de febrero respectivamente. Las sesiones en Calaceite y Calatayud se iniciarán a las 19:00 horas, y en Huesca a las 11:00 horas. En los tres casos durarán tres horas.

La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala, sin que sea necesaria la inscripción previa. Estas jornadas están orientadas a técnicos y agricultores.

Los ponentes serán:

Carolina Sánchez (CSCV-CITA): “La gestión integrada de las enfermedades (Monilia, Mancha Ocre, Xanthomonas y Xylella)”.

Carlos Lozano (CSCV): “La gestión integrada de las plagas (Pulgones, Gusano Cabezudo y Avispilla del Almendro)”.

Los detalles sobre cada jornada son los siguientes:

– Calaceite (Teruel). Se celebrará el 12 de febrero de 19:00 a 21:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento (Plaza España 1).

– Huesca. El 18 de febrero de 11:00 a 13:00 horas en el salón de actos del Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón (antigua Escuela de Capacitación Agraria).

– Calatayud (Zaragoza). El 19 de febrero de 19:00 a 21:00 horas en la sala multiusos del Ayuntamiento (Plaza Joaquín Costa 14).

30 de enero de 2020

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba