Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Charlas en Calaceite, Huesca y Calatayud sobre gestión integrada de plagas y enfermedades en almendro

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón (CSCV) ha organizado tres jornadas informativas sobre las plagas y enfermedades más relevantes que afectan al almendro. Se van a celebrar en Calaceite (Teruel), Huesca, y Calatayud (Zaragoza) con el objetivo de hablar de la gestión integrada de plagas y enfermedades en almendro.

Las fechas elegidas son los días 12, 18 y 19 de febrero respectivamente. Las sesiones en Calaceite y Calatayud se iniciarán a las 19:00 horas, y en Huesca a las 11:00 horas. En los tres casos durarán tres horas.

La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala, sin que sea necesaria la inscripción previa. Estas jornadas están orientadas a técnicos y agricultores.

Los ponentes serán:

Carolina Sánchez (CSCV-CITA): “La gestión integrada de las enfermedades (Monilia, Mancha Ocre, Xanthomonas y Xylella)”.

Carlos Lozano (CSCV): “La gestión integrada de las plagas (Pulgones, Gusano Cabezudo y Avispilla del Almendro)”.

Los detalles sobre cada jornada son los siguientes:

– Calaceite (Teruel). Se celebrará el 12 de febrero de 19:00 a 21:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento (Plaza España 1).

– Huesca. El 18 de febrero de 11:00 a 13:00 horas en el salón de actos del Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón (antigua Escuela de Capacitación Agraria).

– Calatayud (Zaragoza). El 19 de febrero de 19:00 a 21:00 horas en la sala multiusos del Ayuntamiento (Plaza Joaquín Costa 14).

30 de enero de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba