Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón (CSCV) ha organizado tres jornadas informativas sobre las plagas y enfermedades más relevantes que afectan al almendro. Se van a celebrar en Calaceite (Teruel), Huesca, y Calatayud (Zaragoza) con el objetivo de hablar de la gestión integrada de plagas y enfermedades en almendro.

Las fechas elegidas son los días 12, 18 y 19 de febrero respectivamente. Las sesiones en Calaceite y Calatayud se iniciarán a las 19:00 horas, y en Huesca a las 11:00 horas. En los tres casos durarán tres horas.

La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala, sin que sea necesaria la inscripción previa. Estas jornadas están orientadas a técnicos y agricultores.

Los ponentes serán:

Carolina Sánchez (CSCV-CITA): “La gestión integrada de las enfermedades (Monilia, Mancha Ocre, Xanthomonas y Xylella)”.

Carlos Lozano (CSCV): “La gestión integrada de las plagas (Pulgones, Gusano Cabezudo y Avispilla del Almendro)”.

Los detalles sobre cada jornada son los siguientes:

– Calaceite (Teruel). Se celebrará el 12 de febrero de 19:00 a 21:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento (Plaza España 1).

– Huesca. El 18 de febrero de 11:00 a 13:00 horas en el salón de actos del Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón (antigua Escuela de Capacitación Agraria).

– Calatayud (Zaragoza). El 19 de febrero de 19:00 a 21:00 horas en la sala multiusos del Ayuntamiento (Plaza Joaquín Costa 14).

30 de enero de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba