Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Riegos del Alto Aragón ha celebrado su 23 Jornada Informativa, en formato on line y dedicada al plan hidrológico de la demarcación del Ebro (2021-2027), actualmente en información pública. La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), María Dolores Pascual, ha sido la encargada de inaugurar el evento; y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha protagonizado la clausura. Comunidades autónomas y federaciones de regantes han dado su punto de vista sobre el proceso que se está siguiendo en las distintas demarcaciones para aprobar sus respectivos planes hidrológicos.

El presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, ha afirmado que “la agricultura está sufriendo muchísimo las exigencias medioambientales de Europa; la propia Política Agraria Común (PAC) nos está hablando de dejar un diez por ciento de agricultura para dedicarla a no cultivar, y en todo caso para comida para las aves o la biodiversidad”.

En lo que se refiere a los embalses, César Trillo dice que “lo que se pretende es cerrar totalmente el tema de la regulación” y que “siguen quedando entre cinco mil y seis mil hectómetros cúbicos de agua que se vierten al mar en situación de avenida porque no los podemos almacenar”. Añade que “el coste de la energía es desorbitado, algo que parece va a continuar en 2022; está afectando a toda la sociedad y de un modo muy especial a las comunidades de regantes”.

25 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba