Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

César Trillo: “La agricultura está sufriendo muchísimo las exigencias medioambientales de Europa”

Riegos del Alto Aragón ha celebrado su 23 Jornada Informativa, en formato on line y dedicada al plan hidrológico de la demarcación del Ebro (2021-2027), actualmente en información pública. La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), María Dolores Pascual, ha sido la encargada de inaugurar el evento; y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha protagonizado la clausura. Comunidades autónomas y federaciones de regantes han dado su punto de vista sobre el proceso que se está siguiendo en las distintas demarcaciones para aprobar sus respectivos planes hidrológicos.

El presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, ha afirmado que “la agricultura está sufriendo muchísimo las exigencias medioambientales de Europa; la propia Política Agraria Común (PAC) nos está hablando de dejar un diez por ciento de agricultura para dedicarla a no cultivar, y en todo caso para comida para las aves o la biodiversidad”.

En lo que se refiere a los embalses, César Trillo dice que “lo que se pretende es cerrar totalmente el tema de la regulación” y que “siguen quedando entre cinco mil y seis mil hectómetros cúbicos de agua que se vierten al mar en situación de avenida porque no los podemos almacenar”. Añade que “el coste de la energía es desorbitado, algo que parece va a continuar en 2022; está afectando a toda la sociedad y de un modo muy especial a las comunidades de regantes”.

25 de noviembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba