Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, considera que no ha habido voluntad política en España para construir el embalse de Biscarrués, en el río Gállego. Habla de falta de voluntad durante los últimos 30 años, añadiendo que siempre se ha buscado alguna excusa para justificar el no hacer esta infraestructura.

Son reflexiones que realiza tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre esta obra hidráulica. César Trillo indica que no se ha entrado a decidir si se debe construir o no el embalse, sino que simplemente se echa por tierra lo que la administración ha hecho mal hasta la fecha.

Incide en que la sentencia no prohíbe la regulación del río Gállego, e insiste en que se debe justificar el interés público superior de la obra, algo que compete a la administración pública y a los altos cargos correspondientes.

El presidente de Riegos del Alto Aragón sale al paso de las voces que aconsejan dimensionar el canal de derivación desde el río Gállego. César Trillo habla de tontería, dado que (al margen de los muchos problemas técnicos que lleva aparejada la obra) el coste es un derroche económico y la mejora es poco significativa desde el punto de vista de aprovechamiento hídrico.

21 de mayo de 2020

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba