Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Cerrado el programa del VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco ya tiene cerrado el programa del VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se celebrará en Zaragoza del 26 al 28 de abril con el lema “La innovación y digitalización en una agroalimentación sostenible”. El 26 de abril, en la sede de la Caja Rural de Aragón (Coso 29), tendrá lugar la conferencia de presentación sobre la agricultura europea frente al reto de la sostenibilidad y la seguridad alimentaria. Las sesiones de los días 27 y 28 de abril se desarrollarán en el salón de actos de la Feria de Zaragoza. La conferencia inaugural versará sobre las iniciativas del Ministerio de Agricultura para apoyar la innovación y la digitalización del sector agroalimentario español.

El 27 de abril se presentarán los grupos operativos de agricultura de precisión (OLEOPRECISIÓN, MELOCOTÓN 4.0, APPVID y MOSOEX) y ganadería de precisión (GELOB, Ganadería extensiva en el Pirineo, LATXA ENERGY e IXORIGUÉ PROJECT). El 28 de abril tendrá lugar la presentación de los grupos operativos de cadena, industria 4.0 y comercialización agroalimentaria (TICS4FRUIT, Canales cortos de distribución y comercio B2 digital en alimentación y bebidas, Prototipo portátil 4.0 para espacio en punto de venta de alimentación, y ETIC4FOOD), así como los relativos a nuevas tecnologías aplicadas a regadíos (CEREAL AGUA, Partenariado del Agua de la Cuenca del Ebro, IRTA-Codorniu Raventós-Comunidad de Regantes de Raimat, y Riego Eficiente-OPTIAQUA).

6 de abril de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba