Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

UAGA-COAG y Cooperativa Los Monegros han organizado una nueva edición de su Semana Agraria. Es la XIII y este año tiene lugar en formato on line. Van a ser tres sesiones, en las que se va a hablar de variedades de cereales para regadío, del Plan Estratégico de la nueva PAC y de nuevas obligaciones en granjas.

La Semana Agraria de Los Monegros se desarrolla todos los años con motivo de la Feria FEMOGA, en Sariñena (Huesca). Este año se decidió suspender el certamen, como consecuencia de la COVID-19. Sí se celebra la Semana Agraria pero telemáticamente.

Este martes 15 de septiembre tiene lugar a las 19:00 horas la inauguración, a cargo de Joaquín Solanilla, secretario provincial de UAGA en Huesca; y se va a hablar de variedades de cereal en regadío, siendo el ponente Miguel Gutiérrez, del Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón.

El jueves 17 de septiembre a las 19:00 horas se abordará el tema “Plan Estratégico de la PAC 2021-2027 (Segundo Pilar)”. Hablará de ello Isabel Bombal, directora de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura.

El viernes 18 de septiembre a las 19:00 horas la sesión se centrará en las “Nuevas obligaciones para las explotaciones ganaderas y zonas vulnerables”. El ponente será Enrique Novales, del Gobierno de Aragón. A las 20:00 horas se presentarán las conclusiones de la Semana Agraria y se procederá a su clausura, con las intervenciones de José Víctor Nogués, presidente de la Cooperativa Los Monegros, y de José María Alcubierre, secretario general de UAGA-COAG.

Estas videoconferencias se pueden seguir a través del siguiente enlace (con el código ID de reunión 884 2755 6347):

14 de septiembre de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba