Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

CERAI defiende la ganadería extensiva como opción sostenible frente a la carne de laboratorio

El Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) expresa su opinión sobre el reciente desarrollo y comercialización de carne de laboratorio y afirma que “esta tecnología no resolverá el problema del hambre en el mundo ni promoverá el bienestar animal”. Defiende, en cambio, la práctica de la ganadería extensiva, que “es viable medioambientalmente y resiliente en el actual contexto de cambio climático”.

Según CERAI, “los cultivos de laboratorio consumen recursos hídricos y energéticos, lo que supone un impacto ambiental negativo; además, estos productos están promovidos por grandes empresas agroalimentarias que controlan el sector de la industria cárnica y cuyo objetivo no es resolver la crisis alimentaria, la crisis climática y el abandono de las zonas rurales”.

CERAI incide en que “los sistemas de cría de ganado extensivo desempeñan múltiples funciones, como proporcionar proteínas de calidad, generar ingresos para las comunidades rurales y ofrecer productos locales y artesanales que conservan la cultura de los territorios, fomentan el empleo y el desarrollo rural”.

3 de julio de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba