Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Los ensayos con cebadas y trigos de CADEBRO (Agroveco Grupo) en Casetas (Zaragoza) han participado en las Jornadas Virtuales de Transferencia en Cereales de Invierno 2020 que celebra estos días la Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax). El técnico Ignacio Pemán ha sido el encargado de explicar el comportamiento de cada variedad.

CEBADAS

– Scrabble: “Ha tenido buena sanidad y producción”.

– Pewter: “Se ha observado más incidencia de enfermedades”.

– Fantex: “Se sembró por primera vez el año pasado y ha contado con una buena respuesta por parte de los socios”.

– Basic y Gustav: “Son una alternativa por ser de ciclos cortos”.

TRIGOS

– Tocayo: “Es reciente en el mercado y este año ha tenido buena sanidad vegetal”.

– Sarina: “Hace más de 15 años que está implantada en la zona”.

– Artur Nick: “Sufre algo de encamado”.

– Chambo: “Es una variedad dedicada a la producción de pienso y es la más resistente a enfermedades”.

28 de mayo de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba