Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 18 de octubre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 18 de octubre de 2026

CDA Corona de Aragón Joven, de la bodega Grandes Vinos, vuelve a ser el vino oficial del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia

La Denominación de Origen Cariñena comunica que CDA Corona de Aragón Joven, de la bodega Grandes Vinos, volverá a ser el vino oficial del XXIX Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia, que organiza las Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, y que tendrá lugar del 7 al 17 de noviembre, con más de un centenar de locales participantes. La bodega Grandes Vinos sorteará cincuenta visitas a sus instalaciones entre el público que disfrute de las tapas del certamen y los propietarios de los bares podrán ganar un palé de seiscientas treinta botellas.

18 de octubre de 2024

Otras noticias

Spain Food Nation en China, Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido: “La calidad debe ir acompañada de comunicación”

DIARIO DEL CAMPO

“Comunicar mejor la calidad, el origen y la singularidad de los productos españoles, adaptar la oferta a los distintos perfiles de consumidor, mejorar su visibilidad y acceso a los canales de distribución, y estrechar la colaboración con los socios locales” son algunas de las recomendaciones realizadas por los consejos asesores de expertos de Spain Food Nation en China, Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido para impulsar la presencia de los alimentos y bebidas de España en estos mercados.

Las conclusiones se han presentado en una jornada organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, y por las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Pekín, Nueva York, Tokio, Ciudad de México y Londres, con la colaboración del Ministerio de Agricultura. El encuentro ha permitido analizar las particularidades de los cinco mercados citados y las oportunidades para mejorar la posición de los alimentos y bebidas españoles.

Los consejos asesores están integrados por profesionales de los canales de distribución y de medios especializados. Pretenden “aportar inteligencia de mercado para orientar las estrategias de promoción internacional”. Sus análisis apuntan a un reto común: “La calidad debe ir acompañada de una comunicación capaz de explicar los atributos diferenciales de cada producto y de facilitar que el consumidor lo identifique, lo encuentre y comprenda su valor”.

16 de octubre de 2026 |
Ir a Arriba