Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

CatandoSomontano alcanza la cifra de mil quinientos participantes en los eventos celebrados durante el mes de noviembre

La Ruta del Vino Somontano hace balance del programa CatandoSomontano, con el que se ha conmemorado durante el mes de noviembre el Día Mundial del Enoturismo. Se ha alcanzado la cifra de mil quinientos participantes en los diferentes eventos que se han celebrado. Es un cómputo que supera el de todas las ediciones, incluso el de 2019, con sus mil cuatrocientos participantes. A las mil quinientas personas de este 2022 hay que sumar los barbastrenses y visitantes que se dieron cita en el acto “Barbastro, ciudad del vino”, que tuvo lugar el 13 de noviembre en la plaza del Mercado. La Ruta del Vino Somontano señala que los asociados han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos.

LA RUTA DEL VINO Y EL CLUB DE LAS MALASMADRES

La Ruta del Vino Somontano informa sobre el final del “OnTour del Club de las Malasmadres”. Terminaba la semana pasada. Es un evento que promueve “la conciliación y el establecimiento de mecanismos para lograr mejoras en ese ámbito”. Este año, el evento ha recorrido diferentes ciudades de España, como Málaga, Madrid, Valencia y Barcelona. Han acudido más de mil mujeres a cada cita, las cuales han podido disfrutar de los vinos de la Ruta del Vino Somontano.

2 de diciembre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba