Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 7 de noviembre de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 7 de noviembre de 2025

Casi tres mil quinientas personas han visitado el nuevo espacio Terroir-Garnacha, de Bodegas Aragonesas

El nuevo espacio Terroir-Garnacha, de Bodegas Aragonesas, ha cumplido su primer aniversario. En este tiempo ha recibido la visita de 3.487 personas. De este total, un sesenta por ciento son de Aragón, un treinta por ciento del resto de España y un diez por ciento del extranjero. Este nuevo edificio cuenta con una superficie de 6.700 metros cuadrados. La inversión ascendió a 7,5 millones de euros. Sus instalaciones albergan nuevas oficinas, tienda, salas expositivas y ampliación de la capacidad en depósitos en un cien por cien y en un ochenta por ciento la zona de crianza. El espacio Terroir-Garnacha ha permitido que aumenten hasta en un cincuenta por ciento las actividades enoturísticas: catas verticales de sus vinos más representativos, catas maridadas, visita a viñedos, eventos,… Desde su construcción, se han desarrollado más de una veintena de acciones diferentes en torno al vino y, sobre todo, en torno a la garnacha.

27 de julio de 2022

Otras noticias

El Ministerio de Agricultura establece nuevas medidas preventivas para atajar la influenza o gripe aviar; entran en vigor este lunes, 10 de noviembre

El Ministerio de Agricultura va a aplicar desde este lunes, 10 de noviembre de 2025, medidas de refuerzo para prevenir la propagación del virus de la influenza aviar, ante “la constatación esta semana de un aumento del riesgo por la proliferación de casos en Europa —sobre todo en aves silvestres—, los movimientos migratorios y el descenso de las temperaturas”.

Se incluye, por ejemplo, “el confinamiento de las aves de corral en aquellas zonas consideradas de especial riesgo y de especial vigilancia, viéndose afectados ciento veintiocho municipios de Aragón”.

El Ministerio comunica que, de acuerdo con las comunidades autónomas, activa “la totalidad de las medidas de protección frente a la influenza aviar, que contempla la Orden APA/2442/2006, de 27 de julio”.

Más información, en el enlace siguiente:

https://www.mapa.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/detalle_noticias/el-ministerio-de-agricultura–pesca-y-alimentaci-n-confina-las-aves-de-cr-a-en-zonas-de-especial-riesgo-y-vigilancia-para-evitar-la-propagaci-n-de-la-influenza-aviar/df4efa10-769b-4016-8814-594322780666

7 de noviembre de 2025 |
Ir a Arriba