El nuevo espacio Terroir-Garnacha, de Bodegas Aragonesas, ha cumplido su primer aniversario. En este tiempo ha recibido la visita de 3.487 personas. De este total, un sesenta por ciento son de Aragón, un treinta por ciento del resto de España y un diez por ciento del extranjero. Este nuevo edificio cuenta con una superficie de 6.700 metros cuadrados. La inversión ascendió a 7,5 millones de euros. Sus instalaciones albergan nuevas oficinas, tienda, salas expositivas y ampliación de la capacidad en depósitos en un cien por cien y en un ochenta por ciento la zona de crianza. El espacio Terroir-Garnacha ha permitido que aumenten hasta en un cincuenta por ciento las actividades enoturísticas: catas verticales de sus vinos más representativos, catas maridadas, visita a viñedos, eventos,… Desde su construcción, se han desarrollado más de una veintena de acciones diferentes en torno al vino y, sobre todo, en torno a la garnacha.
Otras noticias
Descubre a fondo los alimentos de Aragón: Ecológicos Aragón
La iniciativa “Aragón, alimentos nobles”, impulsada por el Gobierno de Aragón, dedica un reportaje de su blog a los alimentos certificados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Es un ámbito que cuenta en este territorio con una superficie que supera las cien mil hectáreas. Hay más de mil seiscientos productores locales. Aragón ocupa el octavo puesto en producción ecológica en España.
Los cultivos con más extensión en ecológico en Aragón son aquellos más rústicos, es decir, el cuarteto mediterráneo: frutos secos, cereales, olivar y viñedo. No obstante, prácticamente toda la despensa aragonesa tiene su equivalente en ecológico.
Un alimento ecológico en Aragón es el que ha sido producido y elaborado siguiendo métodos agrícolas y ganaderos respetuosos con el medio ambiente, la biodiversidad y la salud humana, sin emplear productos químicos de síntesis (como pesticidas o fertilizantes artificiales) ni organismos genéticamente modificados (OGM).
El resultado son alimentos seguros, saludables y de la máxima calidad, tanto nutricional como organoléptica.
Más información, en el enlace siguiente: