Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Casa de Ganaderos, ejemplo de la solidaridad del sector ovino aragonés

Casa de Ganaderos ha mostrado de nuevo su lado más solidario durante estas pasadas fiestas del Pilar. Ha donado los kilos de Ternasco de Aragón necesarios para que las entidades benéficas pudieran ofrecer esta carne a sus usuarios en un día tan señalado como es el del Pilar. Es algo que se viene haciendo desde hace años, incluso en 2020, en el que no se celebró la Ofrenda de Frutos a Nuestra Señora del Pilar.

Este año, la Fundación Casa de Ganaderos volvió a participar en la tradicional y antigua Ofrenda de Frutos. Lo hizo por medio de un pequeño grupo de oferentes en representación de esta institución y de cientos de ganaderos de ovino de Aragón.

Conviene recordar que la solidaridad de Casa de Ganaderos no se reduce sólo a estos días del Pilar, ya que todos los años dona los corderos necesarios para que en el día de Navidad el Refugio de Zaragoza pueda servir cordero a las personas que aloja.

Además, durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España en primavera de 2020, Casa de Ganaderos entregó dos corderos semanales para cubrir las necesidades de carne de todas las personas que quedaron confinadas en el citado Refugio.

20 de octubre de 2021

Otras noticias

Aragón publica una nueva información fitosanitaria para el mes de febrero de 2023

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una nueva información fitosanitaria. Tiene vigencia para el mes de febrero de 2023. Presta una especial atención a la protección de los polinizadores por su importancia para el agro; se habla de ello en el apartado relativo a uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En cuanto a incidencias que se pueden observar en los distintos cultivos, esta información fitosanitaria se ocupa de la monilia, abolladura, pulgón y sila del peral, en frutales; defoliación por contraste térmico, daños por heladas y repilo en olivo; virus del enanismo amarillo de la cebada; septoriosis en cereales de invierno; rabia de las leguminosas; y mildiu en lechuga y escarola.

Se puede acceder a esta información fitosanitaria a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/94049508/Informacion+Fitosanitaria+1-2023.pdf/8577c5da-e569-a8db-ab6d-d0681ff7c15b?t=1675153760861

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba