Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Casa de Ganaderos de Zaragoza sigue despertando el interés de numerosos visitantes

Son muchos los colectivos que se acercan hasta la calle de San Andrés, de Zaragoza, para visitar en su número 8 la sede de Casa de Ganaderos, la empresa más antigua de España y una de las más longevas de Europa y del mundo. Se creó en 1218, es decir, hace más de ocho siglos. Fue en tiempos del rey Jaime I de Aragón.

Las cifras atestiguan ese interés. En 2023 hubo casi medio centenar de visitas a Casa de Ganaderos, y en el primer trimestre de este 2024 el número sobrepasa ya la docena.

Algunos ejemplos de colectivos que han pasado por esta institución son los siguientes: la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (AMUEZ), la Real Academia de Ciencias de Zaragoza y el Instituto Universitario de Investigación de Ciencias Ambientales de Aragón.

Lo que más llama la atención de los visitantes es el vasto y rico archivo documental que atesora Casa de Ganaderos de Zaragoza. Éste muestra la importancia que han tenido esta institución y la ganadería de ovino a lo largo de la historia para Aragón, desde la Edad Media hasta nuestros días.

25 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba