Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ubicado en el Paseo Independencia, en Zaragoza, han organizado dos conferencias bajo el título genérico “A la mesa de Francisco de Goya con los alimentos de Aragón”. Es una iniciativa de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Goya.

La primera de las dos conferencias tendrá lugar el martes 15 de junio a las 19:00 horas. Será impartida por la profesora de la Universidad de Zaragoza, Carmen Abad. Llevará por título “Recetas aragonesas de la época de Goya”.

La segunda conferencia será el jueves 17 de junio también a las 19:00 horas. El artista Pepe Cerdá se ocupará de los bodegones de Goya.

El formato de las dos conferencias será presencial. El aforo será limitado y es necesaria la inscripción previa, a través del correo electrónico:

acultural_zaragoza@elcorteingles.es

Las dos conferencias serán presentadas por la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.

10 de junio de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba