Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Carmen Abad y Pepe Cerdá hablarán sobre los alimentos en la época de Francisco de Goya

El Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ubicado en el Paseo Independencia, en Zaragoza, han organizado dos conferencias bajo el título genérico “A la mesa de Francisco de Goya con los alimentos de Aragón”. Es una iniciativa de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Goya.

La primera de las dos conferencias tendrá lugar el martes 15 de junio a las 19:00 horas. Será impartida por la profesora de la Universidad de Zaragoza, Carmen Abad. Llevará por título “Recetas aragonesas de la época de Goya”.

La segunda conferencia será el jueves 17 de junio también a las 19:00 horas. El artista Pepe Cerdá se ocupará de los bodegones de Goya.

El formato de las dos conferencias será presencial. El aforo será limitado y es necesaria la inscripción previa, a través del correo electrónico:

acultural_zaragoza@elcorteingles.es

Las dos conferencias serán presentadas por la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.

10 de junio de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba