Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Carmen Abad y Pepe Cerdá hablarán sobre los alimentos en la época de Francisco de Goya

El Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ubicado en el Paseo Independencia, en Zaragoza, han organizado dos conferencias bajo el título genérico “A la mesa de Francisco de Goya con los alimentos de Aragón”. Es una iniciativa de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Goya.

La primera de las dos conferencias tendrá lugar el martes 15 de junio a las 19:00 horas. Será impartida por la profesora de la Universidad de Zaragoza, Carmen Abad. Llevará por título “Recetas aragonesas de la época de Goya”.

La segunda conferencia será el jueves 17 de junio también a las 19:00 horas. El artista Pepe Cerdá se ocupará de los bodegones de Goya.

El formato de las dos conferencias será presencial. El aforo será limitado y es necesaria la inscripción previa, a través del correo electrónico:

acultural_zaragoza@elcorteingles.es

Las dos conferencias serán presentadas por la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.

10 de junio de 2021

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba