Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Ha sido como resultado de la modificación del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena. Las variedades Verdejo y Sauvignon Blanc se suman a las catorce ya existentes. Además, el panel de cata del Consejo Regulador y los técnicos de las bodegas han decidido calificar la añada 2019 como excelente.

VERDEJO Y SAUVIGNON BLANC

Las nuevas variedades autorizadas en Cariñena (Verdejo y Sauvignon Blanc) se suman a las catorce ya existentes en la Denominación de Origen: Nueve son tintas (Garnacha Tinta, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cariñena, Merlot, Vidadillo, Juan Ibáñez y Monastrell) y cinco son blancas (Macabeo, Chardonnay, Garnacha Blanca, Moscatel de Alejandría y Parellada).

La uva que más se cultivó en 2019 en las más de 14.000 hectáreas de la Denominación de Origen Cariñena fue la Garnacha Tinta (un tercio de la superficie total), seguida de la variedad Tempranillo (un 22,5 por ciento). La uva blanca con más extensión de viñedo fue la Macabeo (un 10,3 por ciento del total).

AÑADA 2019 EXCELENTE

La DOP Cariñena destaca de la añada 2019 “la óptima evolución de la maduración de la uva, con una sanidad excelente, el óptimo equilibrio en la composición de los mostos y en el desarrollo de la fermentación, así como la gran riqueza aromática y composición estructural de los vinos”.

La última vendimia se cerró con una producción total de más de 57 millones de kilos.

6 de julio de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba