Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Canal Cordero, de INTEROVIC, señala que esta carne es la base de la cocina del futuro

Y lo dice haciendo alusión a las bondades de la carne de cordero en lo nutritivo, gastronómico y medioambiental. Ofrece un recetario on line, disponible en Youtube, elaborado por cuatro cocineros de vanguardia: Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), Alejandro Hernández (Versátil), Roberto Martínez (Tripea) y Paola Freire (en Instagram, Foodtropía).

Canal Cordero explica la importancia que tiene esta carne para la salud del ser humano y del planeta:

“En los últimos años se ha hecho evidente que la alimentación no sólo repercute en la salud de las personas, sino también en la del planeta; es necesario apostar, tanto en casa como en el restaurante, por ingredientes que sean respetuosos con el medio ambiente.

La carne de cordero, alimento arraigado a nuestras costumbres y a nuestra dieta mediterránea desde tiempos inmemoriales, es una de las más sostenibles, ya que en Europa su producción está ligada al pastoreo y a la trashumancia.

Son prácticas cien por cien tradicionales que, sin embargo, constituyen una promesa de futuro al fomentar la biodiversidad, contribuir a la captura del carbono, favorecer la polinización y ayudar a la prevención de los incendios, además de apoyar la economía y el desarrollo del ámbito rural”.

Algunas de las recetas se pueden consultar en el enlace siguiente:

https://www.canalcordero.com/prensa/cocina-futuro/

17 de noviembre de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba