Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 17 de julio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 17 de julio de 2026

Canal Cordero, de INTEROVIC, señala que esta carne es la base de la cocina del futuro

Y lo dice haciendo alusión a las bondades de la carne de cordero en lo nutritivo, gastronómico y medioambiental. Ofrece un recetario on line, disponible en Youtube, elaborado por cuatro cocineros de vanguardia: Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), Alejandro Hernández (Versátil), Roberto Martínez (Tripea) y Paola Freire (en Instagram, Foodtropía).

Canal Cordero explica la importancia que tiene esta carne para la salud del ser humano y del planeta:

“En los últimos años se ha hecho evidente que la alimentación no sólo repercute en la salud de las personas, sino también en la del planeta; es necesario apostar, tanto en casa como en el restaurante, por ingredientes que sean respetuosos con el medio ambiente.

La carne de cordero, alimento arraigado a nuestras costumbres y a nuestra dieta mediterránea desde tiempos inmemoriales, es una de las más sostenibles, ya que en Europa su producción está ligada al pastoreo y a la trashumancia.

Son prácticas cien por cien tradicionales que, sin embargo, constituyen una promesa de futuro al fomentar la biodiversidad, contribuir a la captura del carbono, favorecer la polinización y ayudar a la prevención de los incendios, además de apoyar la economía y el desarrollo del ámbito rural”.

Algunas de las recetas se pueden consultar en el enlace siguiente:

https://www.canalcordero.com/prensa/cocina-futuro/

17 de noviembre de 2023

Otras noticias

Cerealistas de Aragón reciben casi tres millones y medio de euros de Agroseguro en concepto de indemnización por siniestro

Agroseguro comunica que ha iniciado este jueves, 16 de julio de 2026, el abono de quince millones de euros en concepto de indemnización a productores de CULTIVOS HERBÁCEOS. Se trata de zonas tempranas, correspondiendo los mayores pagos a Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Extremadura. En el caso de Aragón, Agroseguro habla de casi tres millones y medio de euros. Esta entidad explica que “este abono supone cerca del veinticinco por ciento de la previsión de indemnización total de cultivos herbáceos en la actual campaña, que se sitúa en sesenta y ocho millones de euros; el resto de pagos se realizará a lo largo de las próximas semanas, conforme vaya finalizando la recolección en las zonas más tardías”. Además, en el momento presente se realiza el abono de las indemnizaciones de otras líneas de seguro, hasta sumar otros siete millones y medio de euros. Se refiere a producciones de FRUTA, CEREZAS, HORTALIZAS Y GANADERÍA.

16 de julio de 2026 |
Ir a Arriba