Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Campo de Belchite pone voz a sus habitantes para que muestren cómo les afecta la crisis COVID-19

La Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca Campo de Belchite (Adecobel), en la provincia de Zaragoza, ha puesto en marcha una campaña para dar visibilidad a cómo afecta la crisis sanitaria COVID-19 en la vida de sus habitantes.

Campo de Belchite forma parte del conjunto de zonas rurales despobladas, que muestran una debilidad intrínseca, a la que se suma esta crisis sanitaria y económica.

En lo sanitario ha traído mucha preocupación e incertidumbre, dado que la población mayor es la que más nivel de riesgo tiene; en Campo de Belchite más del 35 por ciento de la población tiene más de 65 años.

Desde el punto de vista económico, Adecobel habla de un tejido empresarial vulnerable, protagonizado por autónomos, agricultores, ganaderos, hosteleros, pequeñas empresas familiares,…

Empresas y autónomos han grabado videos sobre cómo les afecta la pandemia, y sobre cómo se han adaptado a las nuevas circunstancias.

Las grabaciones no sólo hablan de dificultades, sino que también incluyen mensajes de ánimo, unión y esperanza para superar esta crisis y sus consecuencias.

Los videos se encuentran colgados en YouTube, englobados bajo el título “Efecto de la pandemia en el medio rural”. Se ha iniciado la campaña con una veintena de videos, y se irá sumando más:

22 de abril de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba