Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca Campo de Belchite (Adecobel), en la provincia de Zaragoza, ha puesto en marcha una campaña para dar visibilidad a cómo afecta la crisis sanitaria COVID-19 en la vida de sus habitantes.

Campo de Belchite forma parte del conjunto de zonas rurales despobladas, que muestran una debilidad intrínseca, a la que se suma esta crisis sanitaria y económica.

En lo sanitario ha traído mucha preocupación e incertidumbre, dado que la población mayor es la que más nivel de riesgo tiene; en Campo de Belchite más del 35 por ciento de la población tiene más de 65 años.

Desde el punto de vista económico, Adecobel habla de un tejido empresarial vulnerable, protagonizado por autónomos, agricultores, ganaderos, hosteleros, pequeñas empresas familiares,…

Empresas y autónomos han grabado videos sobre cómo les afecta la pandemia, y sobre cómo se han adaptado a las nuevas circunstancias.

Las grabaciones no sólo hablan de dificultades, sino que también incluyen mensajes de ánimo, unión y esperanza para superar esta crisis y sus consecuencias.

Los videos se encuentran colgados en YouTube, englobados bajo el título “Efecto de la pandemia en el medio rural”. Se ha iniciado la campaña con una veintena de videos, y se irá sumando más:

22 de abril de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba