Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Campo de Belchite pone voz a sus habitantes para que muestren cómo les afecta la crisis COVID-19

La Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca Campo de Belchite (Adecobel), en la provincia de Zaragoza, ha puesto en marcha una campaña para dar visibilidad a cómo afecta la crisis sanitaria COVID-19 en la vida de sus habitantes.

Campo de Belchite forma parte del conjunto de zonas rurales despobladas, que muestran una debilidad intrínseca, a la que se suma esta crisis sanitaria y económica.

En lo sanitario ha traído mucha preocupación e incertidumbre, dado que la población mayor es la que más nivel de riesgo tiene; en Campo de Belchite más del 35 por ciento de la población tiene más de 65 años.

Desde el punto de vista económico, Adecobel habla de un tejido empresarial vulnerable, protagonizado por autónomos, agricultores, ganaderos, hosteleros, pequeñas empresas familiares,…

Empresas y autónomos han grabado videos sobre cómo les afecta la pandemia, y sobre cómo se han adaptado a las nuevas circunstancias.

Las grabaciones no sólo hablan de dificultades, sino que también incluyen mensajes de ánimo, unión y esperanza para superar esta crisis y sus consecuencias.

Los videos se encuentran colgados en YouTube, englobados bajo el título “Efecto de la pandemia en el medio rural”. Se ha iniciado la campaña con una veintena de videos, y se irá sumando más:

22 de abril de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba