Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Campo de Belchite pone voz a sus habitantes para que muestren cómo les afecta la crisis COVID-19

La Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca Campo de Belchite (Adecobel), en la provincia de Zaragoza, ha puesto en marcha una campaña para dar visibilidad a cómo afecta la crisis sanitaria COVID-19 en la vida de sus habitantes.

Campo de Belchite forma parte del conjunto de zonas rurales despobladas, que muestran una debilidad intrínseca, a la que se suma esta crisis sanitaria y económica.

En lo sanitario ha traído mucha preocupación e incertidumbre, dado que la población mayor es la que más nivel de riesgo tiene; en Campo de Belchite más del 35 por ciento de la población tiene más de 65 años.

Desde el punto de vista económico, Adecobel habla de un tejido empresarial vulnerable, protagonizado por autónomos, agricultores, ganaderos, hosteleros, pequeñas empresas familiares,…

Empresas y autónomos han grabado videos sobre cómo les afecta la pandemia, y sobre cómo se han adaptado a las nuevas circunstancias.

Las grabaciones no sólo hablan de dificultades, sino que también incluyen mensajes de ánimo, unión y esperanza para superar esta crisis y sus consecuencias.

Los videos se encuentran colgados en YouTube, englobados bajo el título “Efecto de la pandemia en el medio rural”. Se ha iniciado la campaña con una veintena de videos, y se irá sumando más:

22 de abril de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba