Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

El final de mayo ha llegado con inestabilidad atmosférica a Aragón, algo que se repetirá en el inicio de junio. Se han producido tormentas en las tres provincias aragonesas, con afecciones importantes a campos de cereal y fruta. Hay previsión de nuevas tormentas para el inicio de junio, que pueden ir acompañadas de pedrisco, lluvias intensas y rachas fuertes de viento.

De norte a sur ha habido efectos en el campo por culpa de tormentas que se han abatido en diferentes puntos de Aragón.

Se citan daños en el cereal en las comarcas pirenaicas de Sobrarbe y Ribagorza, y también en municipios como Calatorao y Muniesa. En Calamocha la lluvia intensa era la protagonista. Y la fruta ha sido la perjudicada en zonas como Ricla (especialmente en cultivos como cereza, albaricoque y nectarina).

31 de mayo de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba