Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El sector del ovino vive una calma tensa a la espera de ver la evolución de las ventas en fechas próximas. Se nota que ya ha quedado atrás la Semana Santa y que se está en la recta final del Ramadán. Se observa cómo hay que ajustar precios para poder cerrar ventas de corderos.

No hay exceso de ejemplares en el campo (hay menos corderos que en otros años), por lo que no hay presión sobre los cebaderos. No obstante, ésta puede aumentar en los días próximos si no se reactivan las ventas.

El mercado interno español está prácticamente parado (una vez que finalizaron las fechas festivas de la Semana Santa), Francia compra pero exigiendo ajuste de precio (ha vuelto la competencia a ese mercado), y se verá qué ocurre con las exportaciones (tras concluir el grueso de ventas a Oriente Próximo por el Ramadán).

El resultado de todo ello es que se ha vivido una tendencia bajista de precios en las lonjas.

30 de abril de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba