Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Calma tensa en el mercado de corderos, sin casi ventas nacionales y pendientes del final del Ramadán

El sector del ovino vive una calma tensa a la espera de ver la evolución de las ventas en fechas próximas. Se nota que ya ha quedado atrás la Semana Santa y que se está en la recta final del Ramadán. Se observa cómo hay que ajustar precios para poder cerrar ventas de corderos.

No hay exceso de ejemplares en el campo (hay menos corderos que en otros años), por lo que no hay presión sobre los cebaderos. No obstante, ésta puede aumentar en los días próximos si no se reactivan las ventas.

El mercado interno español está prácticamente parado (una vez que finalizaron las fechas festivas de la Semana Santa), Francia compra pero exigiendo ajuste de precio (ha vuelto la competencia a ese mercado), y se verá qué ocurre con las exportaciones (tras concluir el grueso de ventas a Oriente Próximo por el Ramadán).

El resultado de todo ello es que se ha vivido una tendencia bajista de precios en las lonjas.

30 de abril de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba