Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El sector del ovino vive una calma tensa a la espera de ver la evolución de las ventas en fechas próximas. Se nota que ya ha quedado atrás la Semana Santa y que se está en la recta final del Ramadán. Se observa cómo hay que ajustar precios para poder cerrar ventas de corderos.

No hay exceso de ejemplares en el campo (hay menos corderos que en otros años), por lo que no hay presión sobre los cebaderos. No obstante, ésta puede aumentar en los días próximos si no se reactivan las ventas.

El mercado interno español está prácticamente parado (una vez que finalizaron las fechas festivas de la Semana Santa), Francia compra pero exigiendo ajuste de precio (ha vuelto la competencia a ese mercado), y se verá qué ocurre con las exportaciones (tras concluir el grueso de ventas a Oriente Próximo por el Ramadán).

El resultado de todo ello es que se ha vivido una tendencia bajista de precios en las lonjas.

30 de abril de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba