Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Calaceite (Teruel) acoge las jornadas estatales de frutos secos de COAG

Las jornadas estatales de frutos secos que organiza COAG (UAGA) se celebran en Calaceite jueves y viernes (20 y 21 de abril). Es un encuentro técnico que se celebra con la previsión de participación de un centenar de personas procedentes de las principales zonas productoras de frutos secos de España. Aragón es el tercer territorio en producción, por detrás de Andalucía y Comunidad Valenciana. Desde COAG se apunta que “mejorar la comercialización y el seguro agrario es el reto del sector de frutos secos”.

La sesión del jueves, 20 de abril, está dedicada “a la comercialización del producto, analizando la función de las principales lonjas y de empresas de distintos puntos de la cadena de valor, así como a la situación del seguro en explotaciones de frutos secos y sus perspectivas de futuro”.

La del viernes, 21 de abril, es una jornada encaminada “al análisis del manejo y rentabilidad del cultivo del almendro, comenzando por nuevas técnicas de fertilización, manejo del suelo y nutrición de este fruto de cáscara, así como de la normativa de su producción en ecológico”.

19 de abril de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba